Municipio colbunense inaugura pista de exámenes para licencia de conducir Clase C

Municipio colbunense inaugura pista de exámenes para licencia de conducir Clase C
La iniciativa municipal fue financiada por la SUBDERE.

De esta forma se podrá tramitar sin problemas el documento para poder manejar motocicletas y triciclos motorizados de carga


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

                Un avance que permite que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Colbún esté habilitada para hacer entrega de la licencia Clase C se concretó durante los últimos días en la comuna turística de la provincia de Linares.

Lo anterior se relaciona con la inauguración de la pista municipal de exámenes para licencia no profesional Clase C que se relaciona con quienes se movilizan en motocicletas o triciclos motorizados de carga. La iniciativa significó una inversión de 37 millones de pesos financiados por la SUBDERE.

“Súper contento de poder dar el vamos a esta pista, respondiendo a una necesidad real de nuestra gente que requiere su licencia Clase C, ya que hoy hay muchas posibilidades de comprar una moto y para eso deben tener su documentación, y ahora en nuestro municipio tenemos esta posibilidad”, señaló el alcalde Pedro Pablo Muñoz. 

CARABINEROS

Desde de Carabineros de Colbún, el teniente Bryan Vidal destacó esta iniciativa del municipio de habilitar esta  pista para obtener licencia de conducir Clase C. "Debido a las fiscalización que se han realizado en la comuna hemos detectado que jóvenes, adultos y adultos mayores que manejan este tipo de vehículos no cuentan con su documentación por lo que han sido infraccionados, así que hago una invitación a que se acerquen a la Dirección de Tránsito de Colbún y regularicen su situación”. 

OPINIÓN 

“De verdad es algo muy bueno que se necesitaba en la comuna, ya que se puede tener la facilidad de poder sacar la licencia, y así asegurarse que los conductores que circulen por las calles sean conscientes, seguros y que tengan la responsabilidad correspondiente para tener este documento”, señaló Daniel Freire, estudiante Liceo de Colbún.