MOP invierte 570 millones de pesos en obras en el aeródromo "Carlos del Campo Rivera" de Linares

MOP invierte 570 millones de pesos en obras en el aeródromo "Carlos del Campo Rivera" de Linares
Autoridades fiscalizaron los trabajos que se realizan en el aeródromo de Linares.

Las faenas deben estar terminadas en diciembre y permitirán tener la pista 100 por ciento operativa


Autor: septimapaginanoticias.cl

    El MOP Maule está invirtiendo alrededor de 570 millones de pesos en una serie de trabajos al interior del aeródromo "Carlos del Campo Rivera", ubicado en la localidad de San Antonio, al oriente de Linares.

Los dineros- reveló la titular del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos- están permitiendo construir una red de drenes para evitar que la pista se inunde y escurran las aguas lluvias; caminos perimetrales colindante al cerco de la cancha de aterrizaje; habilitación de estacionamientos; y pavimentación del acceso al recinto.

 

Precisamente la autoridad destacó que con estás intervenciones y otras se podrá tener 100 por ciento habilitado el aeródromo en el mes de diciembre. "La idea es poder tener un lugar que nos permita coordinar el trabajo de los distintos estamentos de emergencia, principalmente ante la ocurrencia de incendios forestales", indicó la autoridad del MOP.  Se trata de una segunda etapa tras la pavimentación de la pista. Además se trabaja en un tercer proyecto ligado a la habilitación de hangares.

En la instancia también participó el tesorero del Club Aéreo de Linares, Gonzalo Boada quien señaló que la ciudadanía debe comprender y valorar la trascendencia que tiene contar con un aeródromo moderno y seguro no sólo para emergencias sino que también desde el punto de vista aero médico con el traslado de pacientes graves.

Estos gastos se unen a otros aprobados por la Municipalidad de Linares que son la poda de árboles, construcción de pozo e instalación de oficinas administrativas.