Más de 100 toneladas de cubos de alfalfa entregó el Gobierno a agricultores de Linares y Retiro afectados por la escasez hídrica

Más de 100 toneladas de cubos de alfalfa entregó el Gobierno a agricultores de Linares y Retiro afectados por la escasez hídrica
Aporte al mundo campesino de la Región del Maule.

El Ministerio de Agricultura, a través del Seremi Luis Verdejo, seguirá durante está semana con este plan denominado “Minagri Te Apoya en la Emergencia”, entregando sacos con cubos de alfalfa para la alimentación del ganado de los agricultores de Pelluhue, Chanco, Río Claro, Maule, Rauco, San Rafael, Cauquenes, Colbún, Pelarco y San Clemente


Fuente: Comunicaciones Ministerio de Agricultura. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Más de 4 300 sacos de cubos de alfalfa de 25 kilos entregó  el Ministerio de Agricultura a cerca de 100 agricultores de las comunas de Linares y Retiro, que han sido afectados por la escasez hídrica.

La donación, que fue encabezada por el Subsecretario José Ignacio Pinochet, corresponde al plan especial de apoyo de este ministerio a los pequeños agricultores, en el marco de la declaración de emergencia agrícola para la región.

Estos apoyos se realizan con recursos de la Subsecretaria de Agricultura y están destinados a agricultores que no son usuarios de INDAP de las 30 comunas de la región del Maule, ya que todas se encuentran bajo emergencia agrícola.

Tras culminar la entrega de estos recursos, el Subsecretario Pinochet destacó este apoyo que se suma al plan de emergencias de INDAP: “El equipo de INDAP se ha sacado los zapatos en esta región, pero en esta ocasión, como Ministerio dijimos que debíamos ir más allá. Y es por eso por lo que estamos llegando con estos más de 4.300 sacos de alfalfa en estas dos comunas, a lo que se va a sumar entrega de estanques y otro tipo de ayudas. Son más de 900 millones de pesos destinados en esta región y sumando el apoyo de INDAP por emergencias y los recursos de la Comisión Nacional de Riego, llegamos a más de 4 mil millones de pesos para mitigar los efectos de la escasez hídrica sólo para el Maule”.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, agradeció el apoyo por parte del Ministerio de Agricultura: “Estamos muy contentos por nuestra gente del campo, agricultores que no están en INDAP, que muchas veces no reciben ningún tipo de ayuda. Por eso, hemos hecho esta trabajo en conjunto con el  Minagri para que también tengan un apoyo en estos difíciles momentos de escasez hídrica”.

El Ministerio de Agricultura, a través del Seremi Luis Verdejo, seguirá durante esta semana con este plan denominado “Minagri Te Apoya en la Emergencia”, entregando sacos con cubos de alfalfa para la alimentación del ganado de los agricultores de Pelluhue, Chanco, Río Claro, Maule, Rauco, San Rafael, Cauquenes, Colbún, Pelarco y San Clemente.