Llamativa baja de casos nuevos y activos de Covid-19 en Linares

Llamativa baja de casos nuevos y activos de Covid-19 en Linares
En Linares siguen bajando los casos de Covid-19.

Se abre la posibilidad que la comuna pueda avanzar a la Fase 3 de la "Preparación". En el hospital base hay 64 hospitalizados y de ellos 19 conectados a ventilación mecánica invasiva en la UCI.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  Linares consiguió una llamativa baja de casos nuevos y activos de Covid-19 de acuerdo a lo que se desprende del informe oficial de la Seremi de Salud de la Región del Maule.

Lo anterior abre nuevamente las expectativas para que la comuna pueda avanzar a la Fase 3 de la "Preparación" del Plan Paso a Paso. 

El informe del Minsal indica que Linares registró 4 nuevos casos positivos para Coronavirus. Las personas en condición activa llegaron a las 160.

Independiente de esta baja de casos nuevos y activos existe preocupación por el ingreso de la variante "Delta". Dado lo anterior en la comuna de San Javier, donde se detectó el primer contagio, se han estado realizando operativos de toma de PCR y campañas de vacunación.

En el hospital base "Carlos Ibáñez del Campo" existen 64 pacientes internados. De éstos 19 están conectados a ventilación mecánica invasiva en la UCI. Sigue grave el folklorista Alejandro "Jato" Cabello.

CONTAGIOS EN EL MAULE SUR

Los contagios para las comunas del Maule en esta jornada son los siguientes: Cauquenes ( 8 ), San Javier ( 6), Parral ( 5), Linares (4 ) , Colbún (2), Retiro ( 2), Yerbas Buenas ( 2), Villa Alegre (1), Pelluhue ( 1), Chanco ( 1 ) y Longaví (1 ).