Linares podría avanzar a la Fase 2 de la “Transición” tras sorprendente baja de casos Covid-19

Linares podría avanzar a la Fase 2 de la “Transición” tras sorprendente baja de casos Covid-19
La baja de casos nuevos y activos de Covid-19 abren la ilusión de avanzar a la Fase de la Transición.

Hoy la comuna de acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud sumó 21 nuevos infectados positivos para Coronavirus. En tanto los casos activos llegaron a los 266.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                        Tras una baja significativa de casos nuevos y en condición activa se abre la posibilidad cierta que la comuna de Linares avance a la Fase 2 de la “Transición” del Plan Paso a Paso durante los próximos días.

La comuna mañana cumplirá diez semanas en cuarentena obligatoria. La medida sanitaria ha conllevado problemas colaterales muy complejos, principalmente desde el área socio-económico y de salud mental.

Hoy la comuna de acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud sumó 21 nuevos infectados positivos para Coronavirus. En tanto los casos activos llegaron a los 266.

La directora comunal de salud, enfermera Mirtha Núñez evitó hablar de un eventual avance dentro del Plan Paso a Paso. “Nosotros hemos estado, como estrategia, tomando test de antígeno, vacunando y derivando a los contagiados a residencias sanitarias. Hay un elemento importante y que dice relación con una baja en la positiva. Hoy la comuna tiene un 10 por ciento”, dijo la profesional de la salud.

HOSPITAL DE LINARES

En el hospital de Linares también han ido a la baja las personas internadas por Covid-19. Ayer había 61 personas enfermas con el virus. De éstas 25 se mantienen en la UCI, entre ellas, el concejal linarense Michael Concha.

LOS CONTAGIOS EN EL MAULE SUR

Los contagios de hoy en las comunas del Maule sur son: Linares (21), Longaví (11), Colbún (6), Villa Alegre (4), San Javier (4), Parral (2), Cauquenes (2), Yerbas Buenas (1) y Retiro (1).