Linares: personas en condición de calle duermen al interior de cajas de refrigerador en las inmediaciones de la Plazoleta de Los Artesanos

Linares: personas en condición de calle duermen al interior de cajas de refrigerador en las inmediaciones de la Plazoleta de Los Artesanos
Al interior de cajas de refrigerador duermen personas en condición de calle en Linares.

Comerciante Rubén Troncoso dijo que urgente intervenir el lugar situado en avenida Aníbal León Bustos con Chorrillos, colindante el mall “Espacio Urbano”, en la vía de acceso y salida de la comuna. Responsable del área social del municipio, John Sancho dijo que visitarán en lugar a la brevedad


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                     Aunque suene doloroso es una realidad. Personas en condición de calle durmiendo al interior de cajas de refrigeradores en las inmediaciones de la Plazoleta de “Los Artesanos” de la ciudad de Linares.

El tema genera revuelo entre los comerciantes y artesanos como en las miles de personas que a diario transitan por avenida Aníbal León Bustos con Chorrillos, colindante al mall “Espacio Urbano”, en la vía de acceso y salida a la comuna.

Al recorrer el lugar es posible observar el uso de enormes cajas de refrigerador que son ocupados como verdaderos ataúdes por parte de un grupo de personas en condición de calle. Se trata de hombres entre los 25 y 45 años de edad que se juntan en el sector para pernoctar. Para lo anterior aprovechan de pedir estas cajas en los locales comerciales colindantes. Allí armas sus camas y se protegen del intenso frío otoñar y las intensas lluvias.

Un elemento que también preocupa es el evidente el consumo de alcohol y drogas. Es posible observar muchos envases de cervezas y vinos, fogatas y elementos que se usan para preparar alimentos. Además hay una zona que se usa como baño.

TESTIMONIO

El comerciante Rubén Troncoso ha denunciado persistentemente el tema vía redes sociales. “Es un  tema grave. Es un problema social que es necesario abordar con altura de miras. Mi posición es que este parque debería ser intervenido, recuperarlo como área verde para los niños y cerrarlo para evitar que sea mal usado. Quienes duermen en este lugar no quieren ir a ningún albergue y no quieren cumplir normas. Entonces el asunto es delicado. Acá les damos café en la mañana debido al intenso frío y les pedimos que se porten bien. Algunos son agresivos y otros pacíficos. Es un tema complejo que se debe enfrentar por parte de las autoridades de Gobierno y del municipio”, detalló.

Los vecinos también están preocupados. Pidiendo resguardo de su identidad una habitante de la población “José María Bari”, colindante a la plazoleta, expresó que “son personas muy violentas. Hay alto consumo de alcohol y drogas. Hacen sus necesidades a vista de grandes y chicos. Es un problema grave y difícil. Hay que intentar llevarlos a los albergues o al Hogar de Cristo. Algo se debe hacer. No pueden seguir aquí”, apuntó.

ÁREA SOCIAL

El responsable del área social del municipio, John Sancho dijo a Séptima Página Noticias que analizarán el asunto a la brevedad e irán al lugar. “Este viernes se inauguran los albergues que es una alianza del municipio con el Gobierno. Tenemos que ver la forma de cómo ayudar a estas personas y recuperar este espacio público”,  comentó.

Noticia en desarrollo…