Lenin Fuentes en picada contra Senadora Vodanovic por el CAE: "No conoce la realidad de la gente"

Únete a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, directamente en tu bandeja de entrada
Autor: septimapaginanoticias.cl
El dirigente regional del Partido Comunista y candidato a las primarias de alcalde en Linares, Lenin Fuentes Barros, respondió duramente las declaraciones de la Senadora del PS por el Maule, Paulina Vodanovic, afirmando que "sus palabras (sobre el CAE) me parecen irresponsables y con una falta de conocimiento absoluto de la realidad que viven miles de familias chilenas, endeudados por décadas y capturadas por la banca, solo por el hecho de aspirar a tener una profesión".
Lo anterior luego que la Vodanovic expresara su rechazo a la propuesta del Gobierno del Presidente Boric de poner fin a la deuda del CAE. "Entendemos que hay un problema social, pero hay que ser justos con quienes pagan las deudas, porque si no, es un incentivo a no cumplir las obligaciones. Esto del ofertón de la condonación del CAE no es posible y creo que solo se hace por motivaciones electorales. Populismo es prometer cosas en las que no están los recursos suficientes”, dijo la timonel PS.
Lenin Fuentes Barros expresó que “como Partido Comunista no compartimos la forma y el fondo de las declaraciones de la presidenta del PS. Hay que recordar que ella es Senadora designada por su partido en el Maule y no conoce la realidad de la gente en esta situación”, dijo el trabajador social.
Enseguida lamentó que "Vodanovic no esté comprometida en honrar los compromisos de campaña con quienes contribuimos a que el Partido Socialista, obtuviera el cupo de Senador en la Región del Maule. Las declaraciones de la Senadora no contribuyen en nada a la necesaria unidad para avanzar, que desde mi colectividad siempre estamos dispuestos a construir y honrar. Pareciera que busca sabotear al Gobierno del que forma parte su partido, y ella en particular tiene muy presente al exigir sus cuotas de poder en nuestro territorio", añadió.
Finalmente expresó que el PC va a trabajar hasta el último día para cumplir el programa comprometido con los chilenos y chilenas en última elección presidencial.
Editora Mayo 17, 2025 372
Editora Marzo 25, 2025 368
Editora Marzo 27, 2025 358
Editora Abril 3, 2025 351
Editora Abril 14, 2025 345
Editora Mayo 15, 2025 210
Un adulto quedó en prisión preventiva. La policía ubicó en poder de los sujetos...
Editora Febrero 14, 2025 2903
El caso es indagado por la BIRO de la PDI. El afectado es el reconocido dirigente...
Editora Diciembre 14, 2024 810
Establecimiento linarense celebra con orgullo los logros y participaciones destacadas...
Editora Marzo 19, 2025 408
El controvertido estratego dirigió a los albirrojos el año 1989
Editora Febrero 19, 2025 451
El alcalde Jaime Briones Jorquera lideró el lanzamiento del evento veraniego que...
Editora Mayo 15, 2025 229
La “Expo Arroz 2025” reunirá en un solo lugar una importante muestra de maquinaria...
Editora Marzo 25, 2025 3371
Parlamentaria por Linares y Cauquenes
Editora Mayo 12, 2025 243
La delegación encabezada Juan Carlos Díaz concretó tres acuerdos de cooperación...
Editora Mayo 8, 2025 222
Estaban operando en las comunas de San Clemente y Colbún. La cannabis sativa incautada...
Editora Febrero 24, 2025 2806
Los hechos están siendo investigados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI...
Editora Mayo 17, 2025 369
Editora Mayo 16, 2025 159
Editora Mayo 15, 2025 210
Editora Mayo 15, 2025 229