Linares: migrante brasileño fue detenido por conducir bajo los efectos de las drogas

Linares: migrante brasileño fue detenido por conducir bajo los efectos de las drogas
Marihuana decomisada por personal de Carabineros de Linares.

Operativo se materializó en avenida Arturo Prat con Rengo. Además se le ubicó un kilo de marihuana


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                                                                           Migrante brasileño fue detenido por conducir bajo los efectos de las drogas.

El sujeto de iniciales C.A.D. fue capturado por personal de Carabineros de Linares en la avenida Arturo Prat. "Personal de servicio detectó que un motorista que transitaba por el sector sur, realizaba maniobras inadecuadas e imprudentes en plena vía pública. Debido a ello, los funcionarios policiales intentaron fiscalizarlo, lo que no se logró, ya que el conductor se dio a la fuga al ver la presencia policial. Pese a ello y tras seguirlo por varios minutos, se detuvo al piloto en la intersección de calle Arturo Prat con Rengo", reza el parte policial. 

Independiente de lo anterior el migrante decidió descender de la motocicleta y darse nuevamente a la fuga. "Huye del lugar esta vez de infantería, momentos en los que se desprendió desde sus vestimentas de una bolsa en la que mantenía un kilo de cannabis sativa. En ese instante fue detenido en pocos minutos en las cercanías del lugar. Por su parte, la droga fue incautada y remitida al Servicio de Salud del Maule (SSM)".

Tras aplicar el examen científico destinado a establecer la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, este arrojó positivo. Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público de Linares.

(Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)