John Sancho exige primarias para determinar candidato a diputado o diputada de RN por el Maule sur

John Sancho exige primarias para determinar candidato a diputado o diputada de RN por el Maule sur
: :

Senador por el Maule, Rodrigo Galilea dice que se realizará una encuesta para definir los nombres de los postulantes por Linares y Cauquenes. Están en carrera: John Sancho, Eva Palma, Francisco Durán y Paula Labra.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             El ambiente es tenso en Renovación Nacional. No hay acuerdo para definir el mecanismo que se usará para definir al candidato a diputado o diputada por las provincias de Linares y Cauquenes.

Algunos, como el Senador Rodrigo Galilea, plantean una encuesta a través de una consultora que dé seguridad y confianza. Otros, en este caso, el administrador municipal John Leandro Sancho Bichet asegura que el mecanismo es una primaria abierta y vinculante, con la participación de los electores del Maule sur.

(ESCUCHAR AUDIO) Sancho aseguró que es necesario aprender de otros procesos y garantizar la participación tal como sucedió el domingo pasado con la primaria presidencial de "Chile Vamos" y "Apruebo Dignidad".

EN CARRERA

No sólo John Sancho está en carrera. A él se suman los nombres de Francisco Durán Ramírez, actual Seremi del MOP; Eva Palma, actual jefa DAEM de Linares y ex candidata a alcaldesa por Yerbas Buenas; y Paula Labra, Seremi de Salud de la Región Metropolitana y hermana de la convencional constituyente por el Maule sur, Patricia Labra.