Intendente Prieto informa que solo los representantes tributarios de empresas esenciales podrán sacar "Permiso Único Colectivo"
La intención de la nueva restricción es evitar el mal uso de los PUC.
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl
El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, informó de las nuevas disposicciones para la obtención del Permiso Único Colectivo (PUC) que comienzan a regir hoy jueves 29 de abril.
“Lo que busca esta nueva medida es fortalecer las disposiciones sanitarias y evitar el mal uso de los permisos para empresas esenciales”, dijo el jefe regional.
Prieto destacó la nueva iniciativa que se suma a una serie de normas anunciadas en las últimas semanas y que van en esta misma dirección. Entre ellas, la obligación de los trabajadores de portar su contrato laboral junto con el Permiso Único Colectivo (PUC), cuando transiten en zonas en cuarentena.
Solo el representante tributario ante el SII de una empresa podrá solicitar o facultar a terceras personas para emitir un PUC, a nombre de esta.
REQUISITOS
Para solicitar o autorizar a terceros a emitir el Permiso Único Colectivo, el representante tributario de la empresa deberá identificarse en el sitio https://cmv.interior.gob.cl/, dirigirse a la ventana “Representante Tributario” y hacer click en el botón “Autorizados”.
Una vez dentro de la plataforma, deberá ingresar el RUT de su empresa, seleccionar el código de actividad económica (el cual deberá ser considerado como esencial por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros) y registrar un correo electrónico, al que llegará la copia de los funcionarios o colaboradores que emitan el PUC.
A continuación, el representante tributario tendrá que ingresar una lista con los datos de cada persona autorizada a pedir un Permiso Único Colectivo a nombre de la empresa, situación que será validada en cada solicitud.
Será el representante tributario quien tendrá la responsabilidad de los permisos que emitan las personas debidamente autorizadas, por lo mismo, podrá deshabilitarlas cuando estime conveniente.