Inquietud e interrogantes genera descubrimiento de falla geológica en Mesamávida

Inquietud e interrogantes genera descubrimiento de falla  geológica en Mesamávida
(Foto Gentileza: Canal 13). La falla de Mesamávida tendría una exstensión de 10 kilómetros.

El alcalde Cristián Menchaca dijo que “al igual que toda la comunidad nos informamos de este tema por la televisión. Espero que el Gobierno Provincial y la ONEMI nos puedan entregar los detalles porque es un tema que tiene muy alarmada a la ciudadanía”, comentó.


                              Inquietud y distintas interrogantes ha provocado el trabajo de científicos chilenos que  acaban de identificar dos fallas geológicas, una en  Los Andes y  la otra en la localidad de Mesamávida, en la comuna de Longaví.

El alcalde Cristián Menchaca dijo que “al igual que toda la comunidad nos informamos de este tema por la televisión. Espero que el Gobierno Provincial y la ONEMI nos puedan entregar los detalles porque es un  asunto que tiene muy alarmada a la ciudadanía”, comentó.

Sostuvo que es necesario mantener la tranquilidad. “Estamos pidiendo toda la información. No soy experto en geología. Recibiendo el informe lo daremos a conocer a nuestros habitantes”, añadió el jefe comunal longaviano.

DATOS
La evidencia encontrada es similar a la de “San Ramón”. La duda es, si este descubrimiento podría ser una prolongación de la fractura del área metropolitana, lo que podría tener implicancias frente a una amenaza sísmica.

La falla abarcaría una zona que está cubierta de cultivos y vegetación, además de ser un área antropogenizada. En base a lo estudiado por los expertos, el defecto se mostró con completa claridad, no dejando dudas de que se tratase de otro problema, la imperfección tiene una superficie de 10 kilómetros aproximadamente.