Hoy son funerales de carabinera linarense Norma Vásquez Soto

Hoy son funerales de carabinera linarense Norma Vásquez Soto
Pena y congoja por crimen de carabinera linarense Norma Vásquez.

La comunidad del liceo “Valentín Letelier” ha expresado su profundo pesar por el deceso de Norma, ex estudiante del establecimiento. La directora del recinto Isabel Rodríguez escribió lo siguiente: “Nuestro espíritu está conmovido y doliente al conocer un crimen perpetrado hoy día (sábado recién pasado) en contra de una de nuestras queridas ex alumnas, Norma Isabel Vásquez Soto (Q.E.P.D). Norma, quien fuera una sobresaliente estudiante, y por ello abanderada año 2017, siguió su sueño y continuó su vida en la noble institución de Carabineros de Chile. Como comunidad educativa nos remece profundamente que una de las nuestras formada por nosotros (as) para la vida ciudadana, haya encontrado este fin; nunca imaginamos que en su destino se encontraría con un desalmado que le quitaría la vida a sus promisorios 20 años. La infausta noticia recorre las redes sociales con horror y nos obliga a reflexionar acerca de la importancia de que las instituciones apliquen pruebas psicológicas de selección que podrían haber evitado esta tragedia, pensamos que no fue suficiente haber apartado de la institución policial al presunto homicida. Existe consternación en nuestra comunidad que se encuentra entristecida y declarada de duelo, de inmediato adhiere al dolor de la familia; abriendo nuestros brazos para dar contención y apoyo en estos dolorosos momentos. Entregamos una palabra de aliento a sus compañeros (as) de curso, a sus profesores y asistentes que conocieron a nuestra querida Norma”.


                                Hoy a las 12 horas serán los funerales de la carabinera linarense Norma  Vásquez Soto asesinada el fin de semana recién pasado al interior del motel “Eclipse de Luna”.

Un caso que ha estremecido y consternado a la comunidad local, regional y nacional. El imputado por este femicidio Gary Valenzuela Ramos está detenido y será formalizado este día miércoles 26 de agosto a las 11 horas en los tribunales de garantía de Linares.

Los restos de Norma son velados en su casa del sector Llepo. Al mediodía habrá un responso y posteriormente sus restos serán sepultados en el Cementerio Parroquial “San José”. Dada la pandemia del Covid-19 se limita el acceso de las personas al Campo Santa.

LICEO VALENTÍN LETELIER

La comunidad del liceo “Valentín Letelier” ha expresado su profundo pesar por el deceso de Norma, ex estudiante del establecimiento.

La directora del recinto Isabel Rodríguez escribió lo siguiente: “Nuestro espíritu está conmovido y doliente al conocer un crimen perpetrado hoy día (sábado recién pasado) en contra de una de nuestras queridas ex alumnas, Norma Isabel Vásquez Soto (Q.E.P.D). Norma, quien fuera una sobresaliente estudiante, y por ello abanderada año 2017, siguió su sueño y continuó su vida en la noble institución de Carabineros de Chile. Como comunidad educativa nos remece profundamente que una de las nuestras formada por nosotros (as) para la vida ciudadana, haya encontrado este fin; nunca imaginamos que en su destino se encontraría con un desalmado que le quitaría la vida a sus promisorios 20 años. La infausta noticia recorre las redes sociales con horror y nos obliga a reflexionar acerca de la importancia de que las instituciones apliquen pruebas psicológicas de selección que podrían haber evitado esta tragedia, pensamos que no fue suficiente haber apartado de la institución policial al presunto homicida. Existe consternación en nuestra comunidad que se encuentra entristecida y declarada de duelo, de inmediato adhiere al dolor de la familia; abriendo nuestros brazos para dar contención y apoyo en estos dolorosos momentos. Entregamos una palabra de aliento a sus compañeros (as) de curso, a sus profesores y asistentes que conocieron a nuestra querida Norma”.