Hoy se cumplen tres años de la misteriosa muerte de "Catita" Vásquez Muñoz

Hoy se cumplen tres años de la misteriosa muerte de "Catita" Vásquez Muñoz
La familia de la ex funcionaria municipal insiste en la intervención de terceras personas en el deceso de la joven madre.

El fiscal regional Julio Contardo ha insistido en que estamos ante un suicidio y no hay antecedentes para imputar cargos criminales.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Hoy se cumplen tres años del deceso de la ex funcionaria municipal y joven madre Katherine Vásquez Muñoz (28 años), conocida cariñosamente como "Catita".

Un caso policial enigmático y donde la familia ha persistido en la intervención de terceras personas. Para la PDI y el Ministerio Público se trata de un suicidio.

"Catita" fue encontrada sin vida al interior de un callejón en el sector "La Aguada" en la comuna de Longaví el día martes 29 de mayo de 2018. Desde ese instante comenzó una fuerte lucha por verdad y justicia,

EL DÍA ANTES Y DESPUÉS

En este reportaje del 26 de mayo de 2019 de Séptima Página Noticias están los detalles del día antes y los días después del deceso de "Catita".

https://www.septimapaginanoticias.cl/post/exclusivo-el-dia-antes-y-los-dias-despues-de-la-enigmatica-muerte-de-catita-vasquez-munoz

SE MATÓ

Un informe de la Fiscalía Nacional emitido al diputado Jaime Naranjo indica de Katherine Vásquez se mató y que independiente de las pericias que se puedan realizar no cambiará la hipótesis del estamento persecutor.

https://www.septimapaginanoticias.cl/post/informe-de-la-fiscalia-nacional-insiste-en-que-catita-vasquez-se-suicido

PRESENTAN QUERELLA

Camilo Muñoz dice que la verdad de lo qué pasó se centra en la figura de Cristián Ossandón, ex director de tránsito de la Municipalidad de Linares y con quien vivía su hermana en las inmediaciones del lugar en que ella fue encontrada sin vida. Ossandón está inubicable, jamás se le volvió a ver y hoy- según un informe oficial- está demente.

https://www.septimapaginanoticias.cl/post/presentan-querella-contra-ex-pareja-de-catita-vasquez

CAMILO MUÑOZ

Camilo Muñoz , hermano de "Catita" ha emprendido una fuerte lucha por verdad y justicia. Lo anterior lo ha llevado a hablar con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; parlamentarios; y distintos abogados. Además ha expuesto el caso en la televisión permanentemente.

Esto escribió hoy en su muro de Facebook:

"En realidad no sé si a esta hora hace tres años atras estabas viva o muerta, creo que en verdad que el único que lo sabe la verdad es el que hoy figura por loco después de tu muerte, pero en realidad esta más cuerdo que todos.. En fin me faltaría hojas para escribir nuestro triste andar hermana de mi alma.. A ti que nunca te hable durante estos tres años y se que vas a ver esta publicación te digo: no tuviste la humanidad ni la hombría para enfrentar la situación, te encondiste, solo tu sabes tus razones. Ahora te pido termina lo que empezaste y termine sus sesiones estimado o le teme a algo".

PARADERO DESCONOCIDO

Durante estos tres años Séptima Página Noticias ha intentado ubicar a Cristian Ossandón para tener su verdad respecto de lo sucedido. Su paradero es desconocido y en el lugar que figura como su domicilio han respondido que "aquí no vive".

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.


(Artículo 04 del Código Procesal Penal)