Grupo San Gabriel compensa a beneficiarias del Programa Mujer conduce tu futuro y confirma contrato para nueve conductoras profesionales

Grupo San Gabriel compensa a beneficiarias del Programa Mujer conduce tu futuro y confirma contrato para nueve conductoras profesionales
Todas las mujeres lograron el objetivo de obtener su licencia de conducir A5 tras una exigente preparación teórica y práctica. El financiamiento corrió por parte del municipio y la inserción laboral a través del Grupo San Gabriel.

Natalia Robles, una de las voceras que denunció incumplimientos en el marco de este plan, destacó la reacción de la empresa de transportes con oficinas en el área poniente de Linares. “Nos dieron una compensación, nos ofrecieron contrato en práctica y la posibilidad de seguir. Algunas compañeras aceptaron y otras no porque teníamos oferta laboral en otro punto del país”, detalló


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      A comienzos del mes de noviembre recién pasado un grupo de beneficiarias del Programa “Mujer conduce tu futuro” denunciaron una serie de problemas en la puesta en marcha del plan por parte del Grupo San Gabriel.

Transcurridos los días llegó la solución que dejó conformes a quienes fueron parte de esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Linares. “La empresa nos dio una compensación por el retraso en el proyecto, reconocieron problemas de coordinación, nos ofrecieron contrato en práctica por dos meses y luego de eso la posibilidad de ingresar como conductoras profesionales.  Algunas compañeras aceptaron y otras no porque ya teníamos otras ofertas laborales. Creo que era lo que correspondía. Nosotras damos por cerrado el capítulo y agradecemos a la empresa como al municipio local por esta posibilidad”, dijo Natalia Robles, quien actúo como vocera de las 20 beneficiadas.

Todas las mujeres lograron el objetivo de obtener su licencia de conducir A5 tras una exigente preparación teórica y práctica en Linares y Chillán, respectivamente. El financiamiento corrió por parte del municipio y la inserción laboral a través del Grupo San Gabriel.

VERSIÓN DE LA EMPRESA

El Grupo San Gabriel emitió un comunicado oficial del tema y confirmó que nueve conductoras están trabajando en la compañía con contrato laboral y una permanente capacitación.