Gobierno Regional se comprometió a adquirir un helicóptero para Carabineros del Maule

Gobierno Regional se comprometió a adquirir un helicóptero para Carabineros del Maule
Gobernadora regional junto a jefa regional de Carabineros de Chile.

Cristina Bravo indicó que la idea es potenciar las labores de emergencia, de rescates y traslados por motivos de salud


Un compromiso con la seguridad de todos los maulinos y maulinas fue el que dio a conocer la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo Castro,  al anunciar su compromiso de priorizar la adquisición de un helicóptero para Carabineros de Chile.

La máxima autoridad reveló que ni Carabineros del Maule, ni la Policía de Investigaciones cuentan con una aeronave que les permitan realizar los diferentes procedimientos, herramienta fundamental para los patrullajes aéreos y los rescates, lo cual es de vital importancia en la actualidad.

“Nosotros como lo hemos señalado en muchas ocasiones, no contamos con un helicóptero ni en Carabineros, ni en la PDI y es un tema que hemos conversado en el Gobierno Regional, es una necesidad para la región. Es por esto que conversamos con la generala Berta Robles, jefa de la Séptima Zona Policial Maule para solicitar al equipo técnico de Carabineros del la elaboración del proyecto. En paralelo, visitamos el nivel central en Santiago, con la idea de pedir que postulen un proyecto para que la Región del Maule cuente con un helicóptero”, indicó Cristina Bravo.

La trabajadora social explicó la importancia de adquirir este helicóptero. “La idea es potenciar las labores de emergencia, de rescates y traslados en salud, Carabineros está trabajando en este proyecto, estamos prontos a que ingresen la iniciativa al Gobierno Regional, porque queremos potenciar y reforzar la seguridad pública en el Maule, así que esperamos este año aprobar el proyecto y contar con un nuevo helicóptero para Carabineros y la Región del Maule”, detalló.

No se informó de los costos que tendría está compra.