Obras Públicas compromete mejoramiento de camino al Achibueno y Ancoa

Obras Públicas compromete mejoramiento de camino al Achibueno y Ancoa
Ruta al Santuario Achibueno.

“Se hizo un gran mantenimiento, que incluyo Los Hualles y Juan Amigo. Fue una labor que coordinamos con la comunidad de estos sectores. Las precipitaciones de Fiestas Patrias hicieron que la vía sufriera varios problemas. Es un tema que escapa a cualquier proyección y que es muy difícil de contrarrestar”, dijo la autoridad.


                                                                                                El Seremi del MOP en la Región del Maule, Francisco Durán salió al paso de las denuncias por el mal estado de los caminos montañosos de Achibueno y Ancoa, en la comuna de Linares.

El ex concejal por esta comuna expresó que lamentablemente la lluvia deterioró el trabajo que habían efectuado a inicios de mes. “Se hizo un gran mantenimiento, que incluyo Los Hualles y Juan Amigo. Fue una labor que coordinamos con la comunidad de estos sectores. Las precipitaciones de Fiestas Patrias hicieron que la vía sufriera varios problemas. Es un tema que escapa a cualquier proyección y que es muy difícil de contrarrestar”, dijo la autoridad.

Independiente de lo anterior anunció que de aquí a tres semanas se harán las coordinaciones necesarias con la Dirección Provincial de Linares para efectuar nuevas labores de mejoramiento. “Nosotros, como nunca, mantenemos una coordinación permanente con los vecinos y las comunidades de base. Ellos conocen perfectamente el esfuerzo y la disposición del MOP para responder a estas demandas ciudadanas. Además, en forma paralela, seguimos trabajando para poder avanzar en el pavimento de Peñasco y Retén Achibueno”, apuntó la autoridad.