Gobierno Regional del Maule abrió convocatoria para que organizaciones sociales postulen al concurso del 8%

Gobierno Regional del Maule abrió convocatoria para que organizaciones sociales postulen al concurso del 8%
DesLa inversión de este fondo en el año 2023 fue de $5.856.162.383, con 1.192 organizaciones sin fines de lucro de la Región del Maule beneficiadas.

Se trata del concurso 8% del Gobierno Regional del Maule que entrega subvenciones a organizaciones sociales en actividades deportivas, culturales, de seguridad ciudadana y de protección del medio ambiente y educación ambiental


Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                     La gobernadora regional, Cristina Bravo realizó la invitación a todas las organizaciones sociales de la Región del Maule a postular a este concurso. El plazo de postulación es de treinta y cinco (35) días corridos contados desde el día siguiente de su publicación en la página web del Gobierno Regional del Maule, www.goremaule.cl  desde el jueves 18 de enero de 2024 hasta el jueves 22 de febrero de 2024 (hasta las 23:59 horas).

El objetivo del concurso es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región del Maule, a través de la participación en las actividades financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 8% del Gobierno Regional del Maule.

La autoridad dijo que “quiero invitar a toda la ciudadanía a postular a nuestros proyectos del 8%, nosotros estamos lanzando nuestro concurso este jueves, así que invitamos a todas las organizaciones que quieran postular y que tengan más de dos años de antigüedad para que así de manera integral podamos abordar las problemáticas que existen en la ciudad y en la Región del Maule. Tenemos que trabajar unidos y así podemos avanzar”.

Este concurso simultaneo para el año 2024 permitirá a las instituciones privadas sin fines de lucro postular exclusivamente por la plataforma online del Gobierno Regional del Maule, www.goremaule.cl en el banner iniciativas F.N.D.R 8%, “postulaciones año 2024”, debiendo ingresar solo el representante legal con su clave única que le permitirá ingresar a un link especialmente habilitado para dicho efecto, debiendo seleccionar el tipo de actividad a la cual va a postular su organización, debiendo ingresar su iniciativa completando íntegramente el formulario de manera digital, todos sus anexos y documentos de respaldo en dicha plataforma web.

El instructivo y anexos para postular las iniciativas, al concurso, se encontrarán disponibles como descargables en la misma página web del Gobierno Regional, los que deben ser completados y subidos íntegramente. Cualquier consulta la pueden realizar al siguiente número: 71 2985355

Una vez publicado el resultado de la evaluación, aquellas iniciativas que resulten admisibles con observaciones tendrán un plazo de diez (10) días corridos para resolver las observaciones por la misma vía.

Destacar que la inversión de este fondo concursable durante el año 2023 fue de $5.856.162.383, con 1.192 organizaciones sin fines de lucro de la Región del Maule beneficiadas.