Gira Teletón 2023 no contempla a la ciudad de Linares

Gira Teletón 2023 no contempla a la ciudad de Linares
Durante dos semanas una gran caravana de artistas y rostros embajadores de la cruzada solidaria visitará 12 de las ciudades donde Teletón tiene institutos de rehabilitación para invitar a las comunidades regionales a que se unan en apoyo de la campaña 2023.

Desde el 23 de octubre al 4 de noviembre, una caravana de artistas y rostros embajadores de Teletón recorrerá el país, de Arica a Coyhaique, para motivar a las comunidades locales a sumarse a su campaña de este año. En el Maule sólo habrá show en las ciudades de Talca y San Javier


Fuente: Fundación Teletón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              Se acerca la Teletón, que este año será el 10 y 11 de noviembre, y, con ella, uno de sus eventos más esperados en las regiones: la Gira Teletón.

Durante dos semanas una gran caravana de artistas y rostros embajadores de la cruzada solidaria visitará 12 de las ciudades donde Teletón tiene institutos de rehabilitación para invitar a las comunidades regionales a que se unan en apoyo de la campaña 2023.

A diferencia de los dos años anteriores, en que estos shows se realizaron en los institutos y con aforos limitados, este año el escenario de la Gira Teletón se trasladará a puntos neurálgicos de las ciudades.

Lamentablemente la Fundación Teletón confirmó que la gira no contempla a la ciudad de Linares. La caravana de artistas aterrizará en Talca en la Plaza de Armas el día lunes 30 de octubre a las 18:00 horas y en la comuna de San Javier el día martes 31 de octubre a las 12:00 horas.

ARTISTAS CONFIRMADOS

La Gira Teletón se realizará entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre, y contará con la participación de animadores, animadoras, cantantes, bandas y artistas para diferentes públicos, show que servirá como marco para invitar a todas las personas a conocer lo que Teletón hace en los institutos del país gracias a los generosos aportes que año a año las personas realizan en la campaña.

Entre los artistas que estarán participando en la Gira Teletón se encuentran Los Viking’s 5; Zúmbale Primo; Amerikan Sound; Camiseta 22, que reúne a ex integrantes de la banda Guachupé; Alanys Lagos, una de las artistas revelación de la música ranchera en Chile; Nico Ruiz, cantante y ex participante de The Voice Chile,  y más artistas que serán confirmados próximamente a través de las redes sociales de Teletón. En la gira también participarán influencers, entre ellos Ignacia Antonia, Tati Fernández, Oliver Borner, además de Roberto Rosinelli y Jaime Proox, del medio digital Vamo' a Calmarno.

El detalle del itinerario de la Gira Teletón por ciudad y localidad del país es el siguiente:

GIRA NORTE 

  • Arica: Lunes 23 octubre. Plaza de Armas (Morro)
  • Iquique: Martes 24 Estacionamiento U. Arturo Prat
  • Calama: Miércoles 25 octubre. Finca San Juan
  • Antofagasta: Jueves 26 de octubre. Estacionamiento Estadio Regional
  • Copiapó: Viernes 27 octubre. Plaza de Armas
  • Coquimbo: Sábado 28 octubre. Estacionamiento Mall Plaza La Serena

 GIRA SUR 

  • Talca: Lunes 30 octubre. Plaza de Armas
  • Concepción: Martes 31 octubre. Plaza de Armas
  • Temuco: Miércoles 01 noviembre. Plaza de Armas
  • Valdivia: Jueves 02 noviembre. Helipuerto Costanera
  • Puerto Montt: Viernes 03 noviembre. Plaza de Armas
  • Coyhaique: Sábado 04 noviembre. Gimnasio Municipal

Todos los shows comenzarán a las 18:00 horas y se extenderán hasta las 20:00 horas. Además de estos espectáculos principales en 12 ciudades, la gira realizará seis detenciones intermedias en comunas en las cuales sus organizaciones sociales, año a año, realizan activaciones por la campaña Teletón.

En estas comunas se realizará un show artístico en horario de 12 a 13 horas. Este es el detalle:

  • Alto Hospicio: Martes 24 octubre
  • Pichidegua: Lunes 30 octubre
  • San Javier: Martes 31 octubre
  • Mulchén: Miércoles 01 noviembre
  • Pitrufquén: Jueves 02 noviembre
  • La Unión: Viernes 03 noviembre

ARICA

La partida de la Gira Teletón en Arica coincidirá con la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación del instituto de la ciudad.

Las obras -que fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, por un monto de 3.500 millones de pesos- contemplaron la construcción de un segundo piso (para aumentar la disponibilidad de áreas asistenciales en el nivel 1), una modernización de las áreas terapéuticas y mejoras de eficiencia energética. Todo esto para brindar atenciones con la mejor tecnología, calidad y calidez a los más de 600 usuarios que se atienden cada año en este centro.