Filtran orden de compra a raíz del denominado “caso pañales”

Filtran orden de compra a raíz del denominado “caso pañales”
El opinólogo Marcelo Campos Vergara filtró la orden de compra con respecto a la adquisición de este producto por parte de la Municipalidad de Linares.

Vecina que denunció engaño en la entrega de este beneficio dice que nadie de la corporación la ha contactado para entregarle una explicación por lo sucedido


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                           Una nueva arista salió a la luz pública con relación al denominado “caso pañales”.

El opinólogo Marcelo Campos Vergara filtró la orden de compra con respecto a la adquisición de este producto por parte de la Municipalidad de Linares.

En el documento queda establecido que el municipio canceló 16 114 pesos por una bolsa o manga de pañales XXG que contenía 8 paquetes con 14 unidades cada uno.

Cabe recordar que el alcalde Mario Meza Vásquez pidió las disculpas del caso a la linarense Karina Antiguay Franco a quien se le ofreció cierta cantidad de pañales tras acudir al área social del municipio y termino recibiendo dos bolsas de un valor inferior.

La autoridad reconoció que a través de Séptima Página Noticias se enteró de la denuncia. “Quiero decir que es primera vez en estos seis años de alcalde que me informe de una situación de estas características. Sé que entregamos pañales a muchas personas pero ignoraba el precio, la marca y sus características. Por eso no tengo más que pedir disculpas a la persona que se vio afectada por esta situación y mal rato. Siempre es importante tener prudencia en cómo se levanta la información y se entrega a la comunidad. En todo caso el área de comunicaciones de DIDECO va a enviar un comunicado oficial con lo sucedido. Creo ciertamente que se trata de un mal entendido”, dijo el jefe comunal de RN hace unos días.

LA HISTORIA

Karina Antiguay Franco llegó al Departamento Social de la Municipalidad de Linares (DIDECO), con la finalidad de buscar ayuda para sus hijos. Actualmente no tiene trabajo y la situación económica no es de las mejores.

Cordialmente una de las trabajadoras sociales la atendió. A la profesional le expuso la posibilidad de obtener pañales para su hija. “Ella (trabajadora social) me informó que me iban a entregar dos paquetes de pañales grandes y que debía retirarlos desde la bodega municipal. Fui a la bodega (sector oriente de la comuna) y allí me dieron dos bolsos de pañales pero chicos. Dije para mí, no importa porque toda ayuda sirve…”, relató.

La gran sorpresa y lo extraño de todo- acotó la mujer- es que al llegar a su casa leyó la orden que le habían entregado en la oficina de bodega. “El documento señala que debía recibir dos paquetes de pañales XXG con valor cada uno de 16 284 pesos, es decir, un total de 32 568 pesos. Al final me ayudaron con dos paquetes de pañales XXG marca Babysec Premium que tienen un valor de 3 888 pesos cada uno. Al día siguiente (viernes de la semana pasada) concurrí a DIDECO para exponer el tema pero no encontré a la trabajadora social. Ahí pensé en hacer público lo sucedido”, detalló.

Karina Antiguay Franco señaló que es importante que esto se aclare y saber por qué está diferencia, a dónde se va esa plata y por qué si la orden dice algo en la práctica no se cumple. “Ese día que fui al Departamento Social se nos comentaba que no había mercadería para entregarle a las personas más necesitadas o útiles de aseo. No sé, todo es extraño. Con esta plata que está sobrando perfectamente se podría comprar alimentos para las personas de menores recursos”, relató.

NADIE ME HA LLAMADO

Contactada nuevamente por Séptima Página Noticias la linarense señaló que tras la denuncia nadie del municipio la llamó para darle una explicación. “Claramente se siguen escondiendo. No se trata de un mal entendido, se trata del valor unitario que ellos cobran por paquete. Puede que la asistente social se haya equivocado pero ellos seguirán cobrando por paquetes grandes no chicos”, detalló.