Festival de Cine FELINA presenta su octava edición con dos aclamados estrenos nacionales

Festival de Cine FELINA presenta su octava edición con dos aclamados estrenos nacionales
En esta octava edición habrá invitados que compartirán, de manera especial, espacios de conversación con los públicos, profesionales y estudiantes de la región.

Como cada año, el certamen se presenta en diversos lugares del Maule y esta vez lo hará también en Parral en el Microcine Raíces del Fuego. En tanto las funciones en Linares serán en la Biblioteca Municipal, Arena Canal 30, Museo de Arte y Artesanía y Delegación Provincial. En la ciudad de Talca las actividades se realizarán en los centros de extensión de Universidad de Talca y UCM; Estudio Simbiótika y Universidad Santo Tomás. Todas las funciones tienen entrada liberada


Por Claudia Araya (Periodista)

                                                 El Castigo de Matías Bize y 1976 de Manuela Martelli formarán parte de la programación de esta nueva edición del Festival Felina, que este año se llevará a cabo desde el 29 de noviembre al 13 de diciembre. 

Talca, Linares y Parral serán las sedes de este año del Festival de Cine Nacional e Internacional, FELINA, que presentará una nutrida cartelera que incluye largometrajes, cortos y una selección de videoclips chilenos.

Este año, FELINA celebra una alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule orientada a la celebración del Día del Cine chileno. Por ese motivo, el festival tendrá su inauguración el 29 de noviembre, fecha en que cada año se celebra el día del cine nacional.

Entre las producciones que serán parte del festival figura “1976”, la premiada cinta debut de Manuela Martelli como directora, quien obtuvo el premio Sutherland para la mejor ópera prima del Festival de Cine de Londres y el de Mejor Película Chilena en el Festival Internacional de cine de Valdivia, además de ser la carta nacional para los Premios Goya. Una película que se mueve entre el drama y el thriller al igual que “El Castigo”, estreno reciente del director y dramaturgo Matías Bize, protagonizada por Antonia Zegers y  Néstor Cantillana. Este es el segundo estreno que el director nacional presenta este año y será la cinta inaugural del Festival. 

“Nos pone muy contentos volver a la presencialidad con una edición renovada, pero que mantiene nuestro espíritu. Gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, región del Maule, traemos dos de los estrenos chilenos más importantes del año junto a una serie de obras audiovisuales que buscan conectar con nuestros públicos”, expresa Felipe Saldaño, director del FELINA.

FELINA 2022

Como cada año, el certamen se presenta en diversos lugares del Maule y esta vez lo hará también en Parral en el Microcine Raíces del Fuego. En tanto las funciones en Linares serán en la Biblioteca Municipal, Arena Canal 30, Museo de Arte y Artesanía y Delegación Provincial. En la ciudad de Talca las actividades se realizarán en los centros de extensión de  Universidad de Talca y UCM; Estudio Simbiótika y Universidad Santo Tomás. Todas las funciones tienen entrada liberada. 

En esta octava edición habrá invitados que compartirán, de manera especial, espacios de conversación con los públicos, profesionales y estudiantes de la región.  Dentro de los próximos días se dará a conocer la cartelera de este importante Festival de Cine de la Región del Maule, por ahora les invitamos a seguir y conocer más en sus redes sociales en @festivalfelina