Familia de Mauricio Muñoz clama justicia y asegura que joven fue asesinado antes de ser atropellado

Familia de Mauricio Muñoz clama justicia y asegura que joven fue asesinado antes de ser atropellado
Mauricio Muñoz Muñoz, joven fallecido el año pasado al interior del sector Nuevo Amanecer.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año pasado al interior del sector Nuevo Amanecer. El deceso de Mauricio Muñoz Muñoz es parte de los casos que están insertos en el Movimiento #JusticiaParaLinares.


                   Con sorpresa reaccionó la familia de Mauricio Muñoz Muñoz al enterarse que el próximo 21 de octubre la Fiscalía de Linares formalizará a una persona por la muerte de este joven de 20 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año 2018 al interior del sector Nuevo Amanecer. El deceso de Mauricio Muñoz Muñoz es parte de los casos que están insertos en el Movimiento #JusticiaParaLinares.

La semana pasada el fiscal regional Julio Contardo, en rueda de prensa, habló de la muerte de este joven indicando que: “la investigación a cargo de la fiscal Carmen Gloria Caamaño permitió, tras un año de investigación encomendada a la SIAT de Carabineros y LACRIM de la PDI, determinar la responsabilidad de una persona que será formalizada el 21 de octubre próximo ante el tribunal de garantía de Linares”, comentó el persecutor regional.

FAMILIA

Irene Macarena Muñoz Orellana, tía de Mauricio Muñoz Muñoz expresó su total descontento por las acciones que está impulsando el organismo persecutor, “dado que Mauricio no murió atropellado. Mauricio fue asesinado por otros sujetos, que los golpearon en la cabeza con una piedra del porte de un melón, provocándole un gran orificio, además lo apuñalaron y luego lo  atropellaron”, comentó a Séptima Página Noticias.

Sostuvo que estos antecedentes fueron entregados a la  fiscalía, “pero nadie nos llama, nadie nos informa, nadie nos dice nada por el simple hecho que somos una familia de escasos recursos que no tenemos el dinero para contratar un abogado. La fiscal ha dicho que nosotros obstruimos la investigación por que el día de los hechos levantamos el cuerpo. Levantamos el cuerpo de Mauricio para poder llevarlo al hospital y ver si podíamos salvarle la vida. La fiscalía quiere pasar esto como un atropello y no es así. Mi sobrino fue asesinado por tres tipos que hoy andan sueldos, libres por la vida y sin ningún castigo”, enfatizó.

Muñoz Orellana lamentó que estas personas no sean detenidas, “nosotros vivimos amenazados, amedrentados y con miedo. No tenemos el apoyo de nadie. No hay justicia y hasta los carabineros le tienen miedo a los delincuentes”, acotó.