Exploración científica en Parque Guaiquivilo

Exploración científica en Parque Guaiquivilo
Equipos de exploradores al interior del Parque Guaiquivilo.

Equipos del CIEAM de la UCM recorrió el lugar situado en la montaña de Colbún para la realización de nuevos estudios científicos en materia de diversidad biológica


Autor: septimapaginanoticias.cl

                     

                                Una parte del equipo científico del equipo científico del CIEAM (Centro de Investigación de Estudios Avanzados del maule de la UCM), realizó hace unos días una "visita de exploración" , con la finalidad de detectar potencialidades en el territorio del Parque Guaiquivilo, para la realización de nuevos estudios científicos, en materia de diversidad biológica en la Región del Maule.

El equipo, encabezado por Hugo Benitez, doctor en biología evolucionaria y Rodrigo Araujo, doctor en zoología, junto a un grupo de tesistas y técnicos de la UCM, tuvieron la oportunidad de recorrer una parte del territorio del parque, ubicado en el Valle del Melado, al interior de la comuna de Colbún.

En la ocasión pudieron formar una primera impresión de las potencialidades del lugar. "El parque es fantástico y hay muchas posibilidades de estudios, desde insector acuátivos hasta terrestres y lagartos, entre otros. Estamos encantrados y ya planificando cómo empezar los estudios"; dijo Rodrigo Araujo.