Avanza proyecto de “Centro Diurno para Adultos Mayores” en ex local Cema Chile

Avanza proyecto de “Centro Diurno para Adultos Mayores” en ex local Cema Chile
Las instalaciones se ubican en el centro de Linares.

Sobre la iniciativa habló el concejal Luis Concha. “Es una excelente idea, ya que va a quedar en pleno centro de Linares, en las dependencias que antes era de Cema Chile. Todo lo que sea positivo para nuestros adultos mayores, es muy importante y es bueno que la municipalidad con el apoyo del cuerpo concejales, haya firmado este convenio, lo que llegará como una gran ayuda para nuestros adultos mayores”, puntualizó.


                                                           La entrega de las ex dependencias de Cema Chile, en el centro de la comuna, a la Municipalidad de Linares permitirán dar vida al proyecto de “Centro de Día para Adultos Mayores: Junto a Ti, Mejor y Feliz”.

En esta perspectiva el Concejo Municipal de Linares aprobó un convenio de cooperación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor.  “El convenio que ha autorizado el Concejo Municipal nos va a permitir conjuntamente al SENAMA poder implementar, en calle Chacabuco 467, un ‘Centro Diurno para el Adulto Mayor’, donde las personas puedan ingresar a las 09 horas y puedan ser retirados en la tarde. Son fondos del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor que nos serán transferidos a contar del mes de agosto. Vamos a tener un espacio físico donde poder darle vida y atención a todos los adultos mayores de nuestra comuna”, comentó el alcalde de la comuna, Mario Meza.

El inmueble de Chacabuco entre Independencia y Maipú será mejorado y allí, además de cuidar a las personas de la tercera edad, se les potenciará en la promoción de hábitos, independencia, relaciones sociales y afectivas. Actualmente el recinto está cerrado y es urgente su mejoramiento.

CONCEJALES

La concejala Myriam Alarcón se mostró feliz con este convenio. “Este centro es una necesidad imperiosa para nuestros adultos mayores. Hay familias que por diversos motivos no los pueden cuidar. Ahora Linares tendrá un espacio para atenderlos y recibirlos”.

También sobre la iniciativa habló el concejal Luis Concha. “Es una excelente idea, ya que va a quedar en pleno centro de Linares, en las dependencias que antes era de Cema Chile. Todo lo que sea positivo para nuestros adultos mayores, es muy importante y es bueno que la municipalidad con el apoyo del cuerpo concejales, haya firmado este convenio, lo que llegará como una gran ayuda para nuestros adultos mayores”, puntualizó.