Exclusivo: cámaras de televigilancia captan a delincuentes robando al interior de vivienda ubicada en las cercanías del Retén de Carabineros de Palmilla

Los sujetos se llevaron especies avaluadas en un millón 500 mil pesos. Además provocaron diversos destrozos en el inmueble que se sitúa en el Callejón El Rosario, lado poniente de Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              Cámaras de televigilancia captaron el momento en que dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en las inmediaciones del Retén de Carabineros de Palmilla, lado poniente de Linares, para robar especies avaluadas en un millón 500 mil pesos.

Paulina Gómez expresó impotencia y angustia por el accionar de los antisociales, “quienes ingresaron al casa del Callejón El Rosario (distante un minuto del retén de la policía uniformada) por la parte de la cocina. Provocaron diversos destrozos y se llevaron el televisor, un computador, un motor de riego y un taladro industrial, entre otras especies”.

La afectada dijo que los sujetos actuaron muy rápidos y coordinados. “Porque nosotros salimos de a la casa a eso de las 18:21 horas de ayer y a las 18:27 estaban al interior de nuestro domicilio. Al llegar a eso de las 21:00 horas encontramos un cilindro de gas en el patio entre otras cosas. Al entrar nos percatamos que nos habían robado”, comentó.

La vecina indicó que este es un lugar tranquilo, pacífico y donde no se producen estos delitos. “Por eso estamos muy preocupados. Hicimos la denuncia respectiva y esperamos que las autoridades hagan alto. Tenemos los registros de los sujetos y espero que a justicia actúe”, detalló.

Finalmente afirmó que independiente de lo sustraído hay una situación psicológica delicada “porque ayer no pude conciliar el sueño. Da la impresión que un auto los esperaba para huir. De nuestra casa salieron tranquilamente como nada”, aseveró.