Estudiantes del CFT Estatal del Maule destacan por qué estudiar allí

Estudiantes del CFT Estatal del Maule destacan por qué estudiar allí
El testimonio de quienes estudian en el CFT Estatal del Maule en Linares y Parral.

Gratuidad, becas del estado, horario diurno y vespertino además de 16 carreras son parte de los atributos de la institución de educación superior en Parral y Linares


Fuente: Comunicaciones Admisión CFT Estatal del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                               Desde que se instaló hace 6 años en la zona, el CFT Estatal del Maule ha cumplido con la promesa de entregar títulos de técnico nivel superior en áreas como salud, industrias y producción, personal docente, entre otras y es que a la fecha cuenta con varios cientos de titulados y no es todo, sus propios estudiantes cuentan por qué lo eligieron y por qué estudiar en él. 

TESTIMONIOS

Margarita Gutiérrez cursa su segundo año de estudios en Parral en la modalidad vespertino en la carrera de TNS en Enfermería. Cuenta que quiso realizar sus estudios como un sueño. "A pesar de la edad (40 años) y que uno es mamá y dueña de casa, quise darme una oportunidad para mi, quise darme un tiempo para mi y creo que este es mi tiempo para crecer”, detalló.

En Linares en tanto, Joselyn Fuentes, estudiante de Educación Diferencial e Inclusiva señala que se motivó a estudiar esta carrera “porque la diversidad es un tema super actual y necesitamos herramientas pedagógicas para los alumnos con necesidades educativas, además es una carrera super bonita, con profesores muy preparados y motivados con el tema de la inclusión y la educación con necesidades. Están muy comprometidos con nosotros para que aprendamos y seamos un aporte a la comunidad”.

Destacó las comodidades para poder estudiar. "Tenemos las comodidades, aire acondicionado, computadores, modernas salas de clases y en general yo creo que cumple con todos los estándares el edificio y no hay otro como este en Linares”, subrayó.

Otra de las carreras que llama la atención de los jóvenes y adultos es TNS en Administración de las Organizaciones, que está enfocada en el liderazgo y desarrollo organizacional. Hans Bermudes, estudiante de primer año vespertino expresa que “vemos que CFT Estatal del Maule tiene mucho interés por los alumnos, hay acompañamiento y eso como que nos motiva cada día más porque uno se siente apoyado. Yo invito a que más  personas vengan y créanme que no se van a arrepentir”.

MATRÍCULAS 

Cabe mencionar que el CFT Estatal del Maule se encuentra con su periodo de matrículas abierto, cuenta con acceso a la gratuidad, becas del estado y no es necesario rendir la PAES para matricularse.

En Linares está  ubicado en avenida Presidente Ibañez N° 1105, mientras que el campus Parral se encuentra al interior del Liceo Federico Heise Marti en plena Plaza de Armas. 

Para más información, puede visitar el sitio web www.cftestataldelmaule.cl o visitar las redes sociales @CFTEstatalMaule y @admisioncftmaule.