Este martes 19 de abril serán los funerales de las tres víctimas del trágico accidente camino a la montaña de Linares

Este martes 19 de abril serán los funerales de las tres víctimas del trágico accidente camino a la montaña de Linares
(Fotografía Diario El Heraldo de Linares) La muerte de tres personas en un violento accidente de tránsito ha causado consternación en Linares.

Familia confirmó que la misa se despedida de los hermanos Cristhoper y José Salinas Menares, y Miguel Sánchez Poveda se realizará las 15:00 horas en la Parroquia “María Auxiliadora” de los Padres Salesianos, lado oriente de la comuna


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Familiares de las tres víctimas del trágico accidente del sector Llancanao, en el camino a la montaña de Linares, confirmaron que este martes 19 de abril serán los funerales de los hermanos Cristhoper y José Salinas Menares, y Miguel Sánchez Poveda, quienes fallecieron luego que al auto que ocupaban impactará frontalmente con una camioneta.

Al pasaje Doña Melissa de la Villa Doña Florencia, en el lado poniente de la comuna, han llegado cientos de personas para expresar sus condolencias y acompañar a quienes perdieron a sus seres queridos. Un hecho que ha generado consternación e impacto en la ciudadanía local.

Recordar que Cristhoper y José eran funcionarios de Gendarmería de Chile. Miguel, en tanto, primo de los hermanos Salinas Menares.

FUNERALES

La familia de los fallecidos confirmó que los funerales serán este martes 19 de abril a las 15:00 horas en la Parroquia “María Auxiliadora” de los Padres Salesianos. Posterior a la eucaristía la pompa fúnebre realizará un recorrido por diversos puntos de la comuna, incluyendo un paso por el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares. Los restos de los malogrados linarenses serán sepultados en el Parque Jardín Las Rozas.

Cristian Balboa, quien conoció a las víctimas de este violento accidente, definió a los hermanos y gendarmes como “hijos ejemplares y buenas personas. Padres jóvenes. Amigo de los amigos y muy queridos en su entorno. Eran dos hermanos muy respetuosos con sus padres”, detalló.

CAUSA PROBABLE

Independiente de  las pericias que realizó la SIAT de Carabineros de Talca ha tomado fuerza que la causa basal de este accidente habría sido un desperfecto mecánico del automóvil Fiat 147. Hay testigos que aseguran que el móvil perdió una rueda lo que generó que su conductor perdiera su control, cruzara el eje central de la calzada y chocara de frente con la camioneta, con las lamentables consecuencias descritas. La Fiscalía de Linares no ha emitido comentario oficial de lo anterior.

Noticia en desarrollo…