En Colbún familias se adjudican subsidios para instalación de paneles solares en sus viviendas

En Colbún familias se adjudican subsidios para instalación de paneles solares en sus viviendas
Subsidios benefician a familias de Colbún.

La instalación de los paneles solares se realizará en los sectores poblacionales de “Las Amapolas” y “Bazaes”.


                                                                   Cuarenta familias de la comuna de Colbún se adjudicaron el subsidio de mejoramiento de la vivienda del SERVIU en el marco del Programa de Patrimonio Familiar.

La instalación de los paneles solares se realizará en los sectores poblacionales de “Las Amapolas” y “Bazaes”. “Esta es una muy buena noticia para estás familias. Esperamos que lo antes posible los contratistas comiencen con estos trabajos de instalación de paneles solares, que generan un ahorro de mucha importancia, sobre todo en los meses más cálidos, ya que el consumo de gas se reduce bastante”, indicó Hernán Sepúlveda, alcalde de Colbún.

Las familias de Colbún agradecieron este subsidio y el apoyo de la entidad patrocinante municipal, ya que este sistema permite el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua de caliente sanitaria.

VECINOS

“Muy bueno, me alegro porque el grupo estaba medio en duda, así que gracias a Dios el grupo salió, en la Egis nos han atendido muy bien, hemos venido a todas las reuniones que ellos me citan”, opinó Yolanda Herrera, presidenta del Comité Amapolas.

Leonel Herrera beneficiario del Comité Bazaes señaló su alegría por el subsidio. “Contento porque este es un adelanto para cada familia, porque es un beneficio, ya que vamos a ahorrar gas y será un beneficio para las familias”.