El diagnóstico del líder de Ciclistas Urbanos, Raúl Espinoza: no tenemos ningún brillo como ciudad

El diagnóstico del líder de Ciclistas Urbanos, Raúl Espinoza: no tenemos ningún brillo como ciudad
Mejoramiento calle Manuel Rodríguez entre Villas Camus y Villa Las Praderas sin ciclovías.

"Todas las mejoras del espacio público son una burla, los caminos rurales están en pésimo estado. No somos una ciudad amigable. Las ciclovías no cumplen ningún estándar", detalló en su sitio oficial de Facebook. Criticó que inversiones como el mejoramiento de calle Manuel Rodríguez no consideren zonas para peatones y ciclistas


         "Que mal por la ciudad de Linares, todas las mejoras al espacio público son una burla, los caminos rurales estan en pésimo estado, los asfaltos de caminos periféricos cada vez son peores y solo contemplan al automóvil particular, en el centro de linares en vez de tomar decisiones para una ciudad amigable hacen todo lo contrario, para que hablar de las millonarias ciclovías que no cumplen ningún estándar y que finalmente terminan siendo más peligrosas que transitar por la calzada", es parte del diagnóstico que hace Raúl Espinoza Ríos respecto del desarrollo urbano y vial de la ciudad de Linares.
El líder de Ciclistas Urbanos en su sitio de Facebook reaccionó al mejoramiento de calle Manuel Rodríguez entre Villas Camus y Villa Las Praderas. Asfalto que significó un gasto de 120 millones de pesos vía SUBDERE y Municipalidad de Linares. El camino no tiene ciclovía y tampoco calzada para peatones.

"Es triste saber que esta hermosa ciudad por culpa de una mala administración se convertirá en una de las peores ciudades de Chile en unos años. Qué decir de los peatones. Mal estado de veredas y destrucción de las mismas por la  invasión de vehículos motorizados en todas partes: parques, plazas, veredas, bermas... todos esos lugares colonizados por autos", acentúo.
Espinoza dijo que el panorama es triste porque "no tenemos transporte público decente, no tenemos espacios de esparcimiento dignos para la niñez, no tenemos justicia y no tenemos ningún brillo como ciudad. No es difícil darse cuenta que la mayoría de las ciudades del mundo apuntan al futuro, mientras que en Linares aún estamos con problemas de los años '60... Hay miles de experiencias de otros países o incluso en ciudades chilenas que indican qué camino hay que tomar y definitivamente no es el camino que está administración municipal le está dando a nuestra ciudad", apuntó.

INCLUSIÓN
La opinión de Raúl Espinoza es respaldada por el dirigente de la inclusión Pedro Arriagada. "En Linares no hay respeto por nadie. Los automovilistas se estacionan dónde quieren y como quieren. Nadie hace nada. Llevamos con un trabajo de veredas (frente al Líder) abandonado hace ocho meses y no hay respuestas. Se requiere urgente de un estudio vial y lo principal fiscalización y educación. Se hacen obras pensando solo en los vehículos", subrayó.