El deslucido inicio del segundo tiempo de la administración Mario Meza en Linares

 El deslucido inicio del segundo tiempo de la administración Mario Meza en Linares
Mario Meza, alcalde de Linares.

La autoridad ha estado preocupada de la candidatura a diputado de su amigo John Sancho, de proyectar su figura regionalmente y de la reciente primaria presidencial de Chile Vamos. Además de apuntar a temas nacionales e incluso internacionales.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                  Un deslucido inicio de segundo tiempo ha tenido la administración Mario Meza en la ciudad de Linares.

Tras imponerse en las urnas el pasado 15 y 16 de mayo la autoridad ha centrado sus energías en temas extra-comunales e incluso de carácter internacional. El abogado venció en la elección a Carlos Gajardo, Waldo Alfaro y Alamiro Garrido. Mario Meza y el nuevo Concejo Municipal juraron el 28 de junio recién pasado.

Temáticas como: seguridad pública, mal estado de calles y veredas, empleo, inversión pública y privada, y la pandemia, entre otras materias han quedado en segundo plano.

PRIMERAS SEMANAS

Las apariciones públicas del alcalde local disminuyeron un 80 por ciento las últimas tres semanas. Algunos puntos de prensa y un par de reuniones. Lo mismo sucedió con sus redes sociales. De una vorágine de acciones e información local a temas más bien electorales y alejados de las prioridades de la ciudadanía en general.

Lo que más ha llamado la atención de estas primeras semanas del segundo tiempo de la administración Meza es su esfuerzo por conseguir que los alumnos de cuartos años medios puedan retornar con seguridad a clases presenciales el próximo 02 de agosto. Medida voluntaria y que exige que los jóvenes tengan las dos dosis de la vacuna Covid-19.

Esto contrasta con sus inicios al asumir el primer período municipal (2016) donde delineó un rápido plan de trabajo para activar algunas inversiones locales, principalmente en materia de semáforos y mejoramiento de calles. Se desplegó día y noche por muchos lugares y no le perdió pisada a los compromisos con la ciudadanía. Incluso desde el minuto uno se enfrentó con algunas autoridades provinciales, regionales y nacionales por su falta de ejecutividad.

Hoy, las energías del militante RN, están concentradas en temáticas que no tienen ninguna relación con el desarrollo comunal. Su primera preocupación es la candidatura a diputado de su amigo y administrador municipal John Leandro Sancho Bichet; luego está el trabajo de posicionamiento regional dada su intención de postularse en los próximos años a Senador por el Maule; y lo más llamativo a asuntos nacionales e internacionales, como el tema de los presos de la revuelta y lo que sucede en Cuba. También abocó mucho tiempo a la candidatura de Mario Desbordes, en la primaria presidencial de Chile Vamos. Aquí su candidato fue derrotado por la emergente figura de Sebastián Sichel.

OPINIONES

Séptima Página Noticias contacto a tres líderes de opinión para consultarles respecto de la figura de Mario Meza y su labor en este inicio de segundo mandato popular.

“No he visto a Mario Meza. Sólo he visto a John Sancho”, dijo en forma categórica la ex presidenta de la Cámara de Comercio, Bibiana Urrutia Ferrada, agregando que “sólo he visto a Mario Meza en algunas apariciones en redes sociales”, comentó.

El profesor y hombre clave en materias de inclusión, Pedro Arriagada Cameratti también se refirió al trabajo de Mario Meza. “Hay tres cosas positivas: la apertura de los albergues, la inauguración de los centros para mujeres víctimas de violencia y la inauguración de la biblioteca pública. Lamentablemente hay cinco cosas negativas: se le ve menos que antes, no se ha preocupado de presionar para que los trabajos de la avenida Aníbal León Bustos se apuren (principalmente la apertura de la ciclovía), las calles están en pésimo estado al igual que las veredas, sigue sin dar prioridad a la inclusión por ejemplo en materia de deportes en Fase 3 del Plan Paso a Paso y lo veo desmotivado de los problemas locales”, subrayó.

Finalmente el dirigente de centro izquierda Salvador Concha manifestó que: “creo que está ausente. Está más preocupado de lo que resulte con la candidatura de Sancho (John). Por eso está dejando con todo el protagonismo de antes. Menos pensar en que esté trabajando en alguna política municipal de desarrollo para Linares”, acentúo.