Ejército cierra sección ecuestre de la Escuela de Artillería de Linares
Los caballares fueron trasladados hasta el Regimiento de Caballería N°3 “Húsares” y el Criadero Militar “Los Cóndores” donde seguirán cumpliendo distintas funciones.
Autor: septimapaginanoticias.cl
Con fecha 16 de junio de 2021 el Ejército de Chile decidió cerrar la sección ecuestre de la Escuela de Artillería de Linares.
Una decisión que ha generado nostalgia y desencanto entre los amantes de los caballos, recordando las diversas competencias de salto que se realizaron en la guarnición local.
El cierre de la sección ecuestre se realizó en el marco de una ceremonia especial en la cual se despidió a los ejemplares equinos que se encontraban prestando su servicio en el instituto artillero.
HISTORIA
Recordar que los caballos han sido parte de la historia centenaria de la Escuela de Artillería de Linares.
“Los fieles caballos siempre encuadrados en las baterías de fuego, tractaban los armones y las piezas Krupp en las instrucciones y ejercicios que se llevaban a cabo para mantener la unidades operativas, para luego cumplir funciones en el Centro Ecuestre donde participaron en las distintas competencias con clubes a nivel nacional e internacional. A su vez fueron parte de los proyectos de hipoterapia en donde ayudaban a niños y jóvenes con capacidades especiales. Paralelamente se realizaban prestaciones de monta, actividad encuadrada en el Plan Nacional de Fomento Equino y Remonta. Este programa permitía que reproductores de fina sangre de tiro pesado mejoraran las crías de las yeguas de pequeños y medianos agricultores”, reza un comunicado oficial de la Escuela de Artillería de Linares.
Los caballares fueron trasladados hasta el Regimiento de Caballería N°3 “Húsares” y el Criadero Militar “Los Cóndores” donde seguirán cumpliendo distintas funciones.