Eduardo Lobos juega al misterio y evita hablar con la prensa a horas del debut como entrenador de Deportes Linares

Eduardo Lobos juega al misterio y evita hablar con la prensa a horas del debut como entrenador de Deportes Linares
Eduardo Lobos, entrenador de Deportes Linares.

El estratego dijo a Séptima Página Noticias que se reunirá solo una vez a la semana con los medios de comunicación y al final de cada partido. "El Depo Albirrojo", con alineación por confirmar, jugará mañana ante San Antonio Unido en la comuna de Cartagena, por una nueva fecha de la primera rueda del Torneo de la Segunda División Profesional. Es urgente sumar puntos para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          Eduardo Lobos es un entrenador con carácter y así quedó demostrado hoy con la decisión de notificar a los periodistas y reporteros que acuden a las prácticas albirrojas que no hablara con los medios de comunicación antes de cada partido, una decisión sorpresiva y que contrasta con el historial de los técnicos linarenses que siempre han tenido una cordial relación con quienes cubren día a día las novedades del equipo.

Lo anterior pese a la alta expectación que existe en la hinchada local por su debut en el banco linarense tras la desvinculación del estratego Luis Pérez Franco y la venta de la SADP "Depo Albirrojo" al ex crack del balompié nacional e internacional, Jaime "Pájaro" Valdés.

Mañana a las 16:00 horas Deportes Linares se verá las caras con el equipo de San Antonio Unido. El SAU marcha en el noveno lugar de la tabla de colocaciones con 9 unidades. Los maulinos registran 4 positivos y son penúltimos, es decir, están en zona de descenso a la Tercera División “A”.

Séptima Página Noticias acudió al entrenamiento de hoy en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra” para conocer las novedades del “Depo” con miras al debut de Eduardo Lobos en el banco de los albirrojos.

Finalmente el propio entrenador comunicó su decisión de no hablar con los representantes de los medios de comunicación antes de los partidos. Además informó que se reunirá con los periodistas y reporteros solo una vez por semana, eventualmente en el reinicio de los entrenamientos. También sus opiniones se podrán conocer tras cada compromiso donde por disposición ANFP los entrenadores deben referirse al resultado y el desempeño de sus pupilos.

Decisión que se enmarca dentro de un nuevo concepto comunicacional que será refrendado la próxima semana por los asesores periodísticos de Deportes Linares. Los jugadores, en tanto, tienen la libertad de hablar cualquier día de la semana, si lo estiman conveniente, con los medios que cubren permanentemente a los albirrojos.

MISTERIO

De esta forma es un verdadero misterio el equipo que saldrá a jugar ante San Antonio Unido. Los entrenamientos tras el arribo de Eduardo Lobos han tenido una mayor exigencia y carga tanto en lo físico como en lo técnico-táctico.

El equipo viajó hoy al norte del país y existe un buen ambiente. “El SAU un rival muy fuerte pero estamos esperanzados en un buen resultado. Semana intensa y acomodándonos a su estilo. Queremos revertir esta situación y obtener un buen resultado”, comentó Daniel Saldaña que sería titular en el Municipal de Cartagena.

 

_________________________________________________________

NOTA DE EDITOR

Séptima Página Noticias lamenta la decisión del entrenador Eduardo Lobos de restringir al mínimo su relación con los medios de comunicaciones locales que históricamente han respaldado al equipo. Además que su decisión contraviene el objetivo de llevar a los lectores información de primera fuente sobre el club equipo albirrojo.