Dos detenidos por robo de taxi de la empresa “Alameda” en Linares

Dos detenidos por robo de taxi de la empresa “Alameda” en Linares
Los sujetos fueron detenidos por Carabineros de Linares.
Dos detenidos por robo de taxi de la empresa “Alameda” en Linares
Dos detenidos por robo de taxi de la empresa “Alameda” en Linares

Los imputados son un  hombre de iniciales M.S.C.C. de 20 años y un menor de edad de iniciales F.J.V.R de 15 años, quien presenta prontuario policial por diversos delitos. Este mismo adolescente había participado en el delito de porte ilegal de armas y municiones hace dos días en el sector Nuevo Amanecer, quedando en libertad y la medida cautelar de arresto domiciliario total por 5 meses. Decisión judicial que no cumplió.


                     Dos sujetos, uno de ellos un menor de 15 años que había sido apresado hace dos días por porte ilegal de arma de fuego en el sector Nuevo Amanecer, fueron detenidos por su responsabilidad en el robo de un taxi de la empresa “Alameda”, en la ciudad de Linares.

Los hechos se produjeron la jornada de anoche a eso de las 21:30 horas cuando los imputados abordaron el vehículo en avenida Arturo Prat con Las Brisas. Tras subirse al auto intimidaron al chofer con un arma de fuego y armas blancas, obligándolo a descender y posteriormente darse a la fuga.

Lo anterior motivó un operativo de los mismos conductores de radio taxi y la intervención de la policía uniformada. El operativo culminó en calle Manuel Rodríguez a la altura de la línea férrea.

Además de incautar el auto los funcionarios de Carabineros de Chile recuperaron un celular, dinero en efectivo y las armas usadas por los delincuentes.

Los detenidos son un  hombre de iniciales M.S.C.C. de 20 años y un menor de edad de iniciales F.J.V.R de 15 años, quien presenta prontuario policial por diversos delitos. Este mismo adolescente había participado en el delito de porte ilegal de armas y municiones hace dos días en el sector Nuevo Amanecer, quedando en libertad y la medida cautelar de arresto domiciliario total por 5 meses. Decisión judicial que no cumplió.

Los antisociales serán formalizados durante esta mañana en los tribunales de garantía de Linares.