Diputado Benavente destaca el 2022 en proyectos de ley y asistencia entre legisladores del distrito 18

Diputado Benavente destaca el 2022 en proyectos de ley y asistencia entre legisladores del distrito 18
Gustavo Benavente, diputado de la UDI por Linares y Cauquenes.

Además, el parlamentario de la UDI, presentó 23 proyectos de resolución y 130 oficios de fiscalización


Fuente: Bancada Diputados UDI. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      A días que finalice el año y haciendo un balance de lo que fue su participación en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de asumir en marzo de 2022, el diputado de la UDI representante del distrito 18, Gustavo Benavente, destacó entre sus pares de dicho distrito la cantidad de proyectos de ley presentados con 22 mociones.

Dentro de los proyectos impulsados por el parlamentario gremialista, destacan aquellos en materia de Salud, Educación, Obras Públicas, Seguridad, temas dijo Benavente “que van de la mano con las reales necesidades de las personas”.

Además, en la información oficial de la Cámara de Diputados, Benavente presentó 23 proyectos de resolución, 130 oficios de fiscalización, 42 intervenciones en sala y un 99% de asistencia, lo que lo deja como unos de los parlamentarios del distrito 18 con más movimiento legislativo.

“Sin duda que ha sido un año muy intenso, en el que he trabajado tanto desde el Congreso Nacional como en mi Distrito, porque mi compromiso es con la gente  escuchando a la ciudadanía, y es por ello que he llevado adelante un trabajo responsable, franco y dedicado”, comentó el diputado UDI.

“Pero esto no es trabajo sólo mío, toda vez que me apoya un gran equipo, tanto en el Congreso Nacional como así también en el territorio, lo que nos permite plasmar en proyectos todo lo que hemos podido conversar con la gente por las calles de mis comunas”, subrayó el diputado Gustavo Benavente.

Finalmente, el abogado indicó respecto a las cifras con las que finaliza el 2022 “más allá de los números, que por cierto son buenos, nuestra principal preocupación y estímulo es que mi gestión, tanto desde el Congreso como en terreno, se transforme en una ayuda concreta para mejorar el bienestar de los chilenos y chilenas, de los adultos mayores, de las personas más desvalidas. Por lo que mi compromiso para con ellos seguirá siendo de trabajo permanente, con mucha energía y apuntando siempre a aquello para lo que fui elegido, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de mi distrito, de la región y de este hermoso país".