Detienen a mujer que intentaba cobrar 4 300 000 pesos con un carnet de identidad robado

Detienen a mujer que intentaba cobrar 4 300 000 pesos con un carnet de identidad robado
La imputada registra antecedentes penales anteriores.

Diligencia PDI se concretó al interior de sucursal bancaria local. Jefe de la BRIDEC llamó a cambiar claves constantemente para prevenir este tipo de delitos


Autor: septimapaginanoticias.cl

       Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Linares, detuvieron a una mujer de 56 años de edad que intentaba cobrar un cheque de 4 300 000 pesos con un carnet de identidad robado.

Fue un llamado telefónico del jefe de operaciones de una entidad bancaria local que alertó a los policías de una mujer que intentaba hacerse pasar por una clienta del banco para cobrar dinero.

Una vez en el lugar los investigadores policiales pudieron comprobar que la imputada intentaba cobrar 4 300 000 pesos con un carnet robado y que habría falsificado la firma de la clienta del banco, siendo detectada al momento de poner su huella dactilar en el lector biométrico. 

Además, los oficiales policiales al revisar el sistema computacional, se percataron que la imputada registraba una orden de detención vigente por hurto simple del juzgado de garantía de Puente Alto y mantenía antecedentes por diversos ilícitos.

El jefe de la BRIDEC Linares, subprefecto Christian Alarcón, realizó un llamado a la comunidad para ciudar sus pertenencias y evitar ser blanco de estos fraudes. “Como Policía de Investigaciones de Chile queremos advertir a la comunidad para que tengan resguardo de sus documentos de identidad así como también de sus tarjetas de crédito, realizando un monitoreo constante de sus cuentas bancarias y cambiar constantemente las claves de acceso para así evitar ser víctimas de este tipo de delito”, detalló.

Los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público de Linares.