Coronavirus en Linares: 33 nuevos casos de Covid-19 y los activos ascienden a 237

Coronavirus en Linares:  33 nuevos casos de Covid-19 y los activos ascienden a 237
Hoy se observó una mayor movilidad de personas en el área central de Linares.

Hoy se observó una mayor movilidad en el área central de la comuna y poco fiscalización, principalmente de Carabineros y el Ejército.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán informó de los casos positivos para Coronavirus en la Séptima Región.

Linares, que está en cuarentena obligatoria, sumó durante las últimas horas 33 nuevos infectados de Covid-19. Los activos ascendieron a 237.

Hoy se notó una mayor movilidad de personas en el área central y poca fiscalización, a excepción de los equipos de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares. No se observó entre las 09:00 y las 11:15 horas a funcionarios de Carabineros y el Ejército en la zona central.

Del mismo modo se confirmó una alta demanda por camas en residencias sanitarias. Uno de los inmuebles está al 100% y otro al 87%. Sin embargo se indicó que de haber mayor demanda se abre la posibilidad de trasladar al enfermo a otra comuna de la misma región donde haya disponibilidad para cumplir con la cuarentena.

Finalmente llegaron muchos funcionarios de la educación para vacunarse contra el Covid-19 en el liceo “Comercial”. Algunos debieron ser destinados al Politécnico y Valentín Letelier debido a que se agotaron las dosis asignadas para la presente jornada.

CASOS EN LA PROVINCIA

Los registros de hoy en la provincia de Linares y Cauquenes son: Linares (33), San Javier (14), Parral (11), Pelluhue (7), Chanco (4), Colbún (4), Longaví (3), Cauquenes (3), Villa Alegre (2), Yerbas Buenas (2) y Retiro (1).