CORE Pablo Gutiérrez exige trabajar urgentemente en mejorar la conectividad al Santuario Achibueno

CORE Pablo Gutiérrez exige trabajar urgentemente en mejorar la conectividad al Santuario Achibueno
El CORE Pablo Gutiérrez recorrió la zona del Santuario Achibueno.

La autoridad comprometió gestiones ante la gobernadora regional y el MOP para apurar los trabajos en zonas como Carrizal, Vado Azul, Monte Oscuro y Cajón Pejerrey. Durante los próximos días recorrerá Chupallar y embalse Ancoa


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                             El consejero regional Pablo Gutiérrez Pareja recorrió la zona montañosa de Achibueno para constatar la situación existente en la zona tras el mega temporal de junio pasado que provocó daños millonarios en materia, principalmente de conectividad.

“Debemos trabajar rápido en los arreglos de los caminos con material y maquinaria para asegurar el tránsito. Distinta es la solución para las zonas de derrumbes. Allí hay un foco de peligrosidad inminente y preocupante. Ahí las soluciones son mucho más complejas donde debe ser intervenido el cerro”, comentó la autoridad.

Gutiérrez dijo que se entrevistará con la gobernadora regional Cristina Bravo y autoridades del MOP para gestionar estudios y recursos. “El MOP no tiene recursos suficientes recursos para dar una solución integral. Por eso creo que vía el CORE se pueden asignar dineros que permitan apurar el tranco y mejorar la conectividad con el Santuario Achibueno. Espero, además, juntarme con el Seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero para que pueda destinar a los profesionales que deben trabajar en los diseños de estos mejoramientos con la finalidad de avanzar en el arreglo de la ruta cordillerana.

ANCOA

Finalmente anunció que durante los próximos días recorrerá la zona de Embalse Ancoa, incluyendo Chupallar.