Concejales linarenses sorprenden y se "cuadran" con la candidatura presidencial de Gabriel Boric

Concejales linarenses sorprenden y se "cuadran" con la candidatura presidencial de Gabriel Boric
Concejales linarenses apoyan candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Myriam Alarcón, Michael Concha, Carlos Castro, Jesús Rojas y Marco Ávila se instalaron en el frontis de la Municipalidad para levantar una bandera y respaldar la diputado


Autor: septimapaginanoticias.cl

       Los concejales linarenses de oposición sorprendieron durante la jornada de ayer y en una acción llamativa de unidad salieron a respaldar la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Myriam Alarcón (independiente ex PPD), Michael Concha (PS), Carlos Castro (RD), Jesús Rojas (DC) y Marco Ávila (PS) se instalaron frente a la Municipalidad y levantaron un lienzo en apoyo al diputado.

El concejal Michael Concha llamó a los linarenses a respaldar la opción de Gabriel Boric. "Nuestro candidato une al país. El PS desde un comienzo salió a respaldar a Gabriel Boric sin ningún tipo de condiciones", relató.

La concejala Myriam Alarcón además de convocar a.la ciudadanía para que se sume a la opción de Gabriel Boric expresó que lo "vital es participar y subragar. Debemos incentivar la participación e ir a votar el domingo 19 de diciembre".

Finalmente el concejal RD, Carlos Castro indicó que no da lo mismo votar por Boric (Gabriel) que por J.A. Kast. "Nuestro líder representa una renovación. Por eso hemos constituido este frente borichista con todos los concejales de la oposición en Linares".

FISCALIZACIÓN

Este apoyo de los concejales de oposición linarense a Gabriel Boric no dejó de llamar la atención. En los pasillos políticos locales se hizo notar que la misma actitud deberían asumir para "fiscalizar" la gestión del alcalde Mario Meza.

En esta materia han mostrado nula unidad y un trabajo más bien independiente en temas como la perrera municipal, el caso cloro, compra de test rápidos de Covid-19, entrega de canastas y la investigación desformalizada que lleva adelante la PDI por instrucción del Ministerio Público por eventual fraude, entre otros temas de contingencia municipal.