Concejal Carlos Castro Romero confirmó que 500 escolares linarenses podrán asistir a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Concejal Carlos Castro Romero confirmó que 500 escolares linarenses podrán asistir a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023
El concejal Carlos Castro junto al Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda y la mascota FIU de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                             El concejal linarense Carlos Castro Romero informó que 500 escolares de la comuna tendrán la posibilidad de ver en vivo y en directo a los deportistas que serán parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Así se desprendió de una reunión mixta de la comisión educación y deportes de la Municipalidad de Linares, donde puntualmente se analizaron materias ligadas al evento deportivo internacional que se realizará en nuestro país a contar del 20 de octubre próximo

La cita contó con la presencia del Seremi del Deporte del Maule, Iván Sepúlveda y en ella participaron los concejales Carlos Castro, Jesús Rojas, Christian González y Myriam Alarcón, además del director del DAEM y del Área de Deportes Extraescolar de la Municipalidad de Linares.

“En la instancia, el Seremi Sepúlveda relevó la importancia y oportunidad histórica que tenemos para disfrutar de la elite del deporte de alto rendimiento. Además, aclaró el funcionamiento del sistema de acceso a los tickets de entradas para el evento, asegurando una cantidad cercana a las 500 entradas para las delegaciones de nuestra comuna”, destacó la autoridad.

El profesor Castro, que condujo la comisión mixta de educación y deportes, expresó que “la posibilidad que los alumnos linarenses asistan al evento es una gran oportunidad para el crecimiento de niñas y niños escolares que seguramente encontrarán modelos a seguir entre los deportistas, porque aquí habrá talento, disciplina y esfuerzo en su máxima expresión”, destacó.

Respecto de cómo se hará la selección y días de traslado señaló que “no se puede adelantar eso, porque debe pasar por el diseño de un programa y por la aprobación del Concejo Municipal, por lo tanto, es una materia en la que se tiene que trabajar, pero la voluntad e iniciativa ya está sobre la mesa y esperamos tener pronto novedades para comunicarle a la comunidad, ahora estamos a cien días del inicio de los juegos y es importante dar esta señal”, subrayó el concejal Castro.

MASCOTA

En la ocasión se robó la película la mascota del evento llamada: “FIU”, un pajarito de varios colores que se destaca por velocidad voladora entre las aves de los humedales.