Comenzó construcción de puentes “La Recova”, “Putagán” y “Vejar”

Comenzó construcción de puentes “La Recova”, “Putagán” y “Vejar”
Las obras están a cargo del MOP.

Inversiones están a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP)


Fuente: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                              El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  inició la construcción de tres importantes puentes para el Maule sur como son La Recova en el río Achibueno, Putagán entre las comunas de Villa Alegre y Linares y Vejar en la precordillera de Parral, este último corresponde a una iniciativa solicitada por el municipio para resolver los daños que dejaron los temporales del invierno pasado.

Personal del MOP se trasladó a la zona para explicar a los vecinos que si bien el camino no es tuición propiamente tal de la Dirección de Vialidad se llegó a un acuerdo de colaboración para que la administración directa del servicio pueda efectuar las labores de reconstrucción de este puente de madera que se instalará con vigas metálicas en una extensión de 27 metros y que mejorará la conectividad para más de 100 familias que viven en ese sector de la comuna de Parral.

LA RECOVA Y PUTAGÁN

Respecto a los viaductos La Recova y Putagán se trata de proyectos definitivos largamente esperados por las comunidades que podrán contar con condiciones seguras para el paso de vehículos y peatones.

El proyecto La Recova, en el Santuario de la Naturaleza Río Achibueno, es un puente de trocha angosta de 145 metros de largo diseñado para vehículos menores que conectará a los vecinos de la comunidad de El Molino de Longaví por el sur con el kilómetro 24 de la ruta L-45 en la comuna de Linares, con una inversión superior a los $1700 millones.

El puente Putagán es una obra  de mayor envergadura que tendrá 200 metros de extensión para comunicar a los sectores de Cerrillos de Villa Alegre y Maica de Linares, ubicados aproximadamente 7 kilómetros aguas debajo de la Ruta Cinco sur y que considerará además obras fluviales del tipo enrocados, carpeta de concreto asfáltico en  1.000 metros de accesos, mejoramiento del drenaje y saneamiento de la plataforma, nueva señalización y demarcación con una inversión que superará los $6.187 millones.

SEREMI SUBROGANTE

“Este es un tremendo proyecto porque viene a cumplir un sueño para muchos vecinos que se trasladan por ambas comunas. La iniciativa es financiada por el Ministerio de Obras Públicas y favorecerá en 2024 el dinamismo laboral y la actividad productiva de la zona con la contratación de mano de obra local e insumos para las faenas”, señaló el Seremi (s) del MOP, Héctor Manosalva.