Cinco detenidos por tráfico de drogas al interior del sector Nuevo Amanecer de Linares

Cinco detenidos por tráfico de drogas al interior del sector Nuevo Amanecer de Linares
Los sujetos fueron detenidos al interior del sector Nuevo Amanecer.

Entre los imputados hay dos mujeres. Labor de la PDI de Linares.


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

             Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado (BRIANCO) de la PDI, en investigación coordinada con la fiscal jefe de Linares Carola D' Agostini, detuvieron a cinco personas e incautaron cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis a granel al interior del sector Nuevo Amanecer.

Los efectivos policiales tras diversas diligencias lograron identificar cuatro puntos de ventas de drogas en el lado sur-oriente de la comuna. Lo anterior permitió luego de diversos allanamientos incautar un kilo 398,86 gramos de cocaína base; 79, 62 gramos de clorhidrato de cocaína; 21,69 gramos de cannabis; 0,62 ketamina; y 20 comprimidos de clonazepam, siendo detenidas cinco personas, entre ellas dos mujeres.

PRISIÓN PREVENTIVA

En audiencia pública los sujetos fueron formalizados por tráfico de drogas. Cuatro de los imputados quedaron en prisión preventiva. El quinto recuperó su libertad pero se le asignaron cautelares de firma y arraigo. Las partes fijaron cinco meses para el cierre de las indagaciones.