CENSO 2024 avanza en sus últimas semanas de operativo en el Maule

CENSO 2024 avanza en sus últimas semanas de operativo en el Maule
El director del INE, también, fue enfático en señalar que “es fundamental que todos seamos censados”.

El FONO CENSO 1525 sigue activo en toda la Región del Maule.


Fuente: Comunicaciones INE Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          Luego de varios meses en operativo, el Censo de Población y Vivienda 2024, está viviendo sus últimas semanas de levantamiento. Las comunas ya han cerrado el proceso en terreno, no obstante, el Fono CENSO 1525, continúa en toda la Región del Maule y el país.

Dado estos antecedentes, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Héctor Becerra Moris, hizo un llamado a la comunidad a no quedar fuera del operativo estadístico más grande del país que estará hasta julio vigente en el Maule.

“Estamos con el Fono 1525, para que aquellas personas que no han sido censadas puedan llamar a ese número, dar su dirección y decir que su vivienda no ha sido censada. Ahí le darán un código que servirá para censar a las personas que habitan la vivienda”.

Siguiendo en la misma línea, Becerra, agregó que, “es importante recalcar que el 1525 sigue activo durante julio en toda la región”.

El director del INE, también, fue enfático en señalar que “es fundamental que todos seamos censados”.

Por otra parte, sostuvo que “es importante que la gente entienda la relevancia de este proceso para nuestro país, para que el Estado en su conjunto tome decisiones informadas de política pública”.

El Fono CENSO es el método actual para ser censar a las personas que habitan en la zona, sin embargo, Talca es la única comuna de la región que tiene algunos stands, los cuales se estarán moviendo hasta el 31 de julio por diferentes rincones de la ciudad.

El CENSO se inició en todo el país el 9 de marzo. En el Maule fueron más de 1.600 los censistas que estuvieron levantando la información para el operativo estadístico más grande del país, mientras que en todo el proyecto participaron poco más de 2 mil personas que, a través de diferentes cargos, estuvieron en terreno.