Bomberos transparenta costos de nuevo carro para sector embalse Ancoa

Bomberos transparenta costos de nuevo carro para sector embalse Ancoa
El móvil es una camioneta adaptada como carro bomba.

Unidad de forma compacta tuvo un valor de 16 millones 500 mil pesos. De éstos 11 millones 500 mil pesos fueron aportados por la Corporación de Desarrollo Privado de Linares que administra el sistema de parquímetros


                    Con bombos y platillos el Cuerpo de Bomberos de Linares recibió hace unos días un nuevo carro que permitirá enfrentar emergencia en la zona precordillerana de embalse Ancoa.
Tras la publicación de Séptima Página Noticias sobre los costos de este móvil surgieron diversas dudas que fueron respondidas por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal.

La autoridad aclaró que técnicamente lo adquirido corresponde a una "unidad de forma compacta. De esta forma será posible llegar a zonas de difícil acceso para convertirse en una pieza clave como primera respuesta ante una emergencia a la espera de la llegada de apoyo procedente de Linares. Tiene una capacidad para almacenar más de tres mil litros de agua", acotó.

COSTOS
Sobre los costos del nuevo carro señaló que el móvil alcanzó una inversión de 16 millones y medio de pesos. De éstos dineros 11 millones 500 mil pesos fueron aportados por la Corporación de Desarrollo Privado de Linares, que administra el sistema de parquímetros. "Nosotros financiamos las adecuaciones que se debieron hacer. Agradecemos públicamente el aporte de la Corporación de Desarrollo Privado de Linares. Es una unidad muy relevante que prestará un gran servicio en la zona montañosa de Ancoa donde viven miles de personas", comentó la máxima autoridad de bomberos de Linares.