Benjamín Ramírez Sandoval el recordman de "Powerlifting" que anhela ser el mejor de Sudamérica

Benjamín Ramírez Sandoval el recordman de "Powerlifting" que anhela ser el mejor de Sudamérica
Benjamín Ramírez Sandoval, recordman de "Porwerlifting" subjunior.

Mide 1,85 y pesa 117 kilos. La semana pasada pulverizó las marcas en Press de Banca y Peso Muerto en la categoría subjunior. Ahora busca el apoyo para viajar a Brasil en el mes de septiembre


Autor: septimapaginanoticias.cl

            La historia de Benjamín Ramírez Sandoval está marcada por el sacrificio, la perseverancia, el duro entrenamiento y las sorpresas de la vida.

Nadie de su entorno y tampoco su familia, y amigos habría imaginado que al mes de junio de 2022 tendría a su haber ser récord nacional subjunior en "Porwerlifting".

Sus estudios los combina con el deporte y los viajes entre Parral y Linares.

"Benjita", para quienes tenemos la oportunidad de conocerlo mide 1,85 metros y pesa 117 kilos. Atleta de la Federación Chilena de Powerlifting, un deporte de fuerza máxima que se práctica con barras y discos de hierro, en el que cada levantador realiza tres movimientos: Sentadilla (Squat), Press de Banca (Bench Press) y Peso Muerto (Deadlift), tratando de hacerlo con el mayor peso posible.

El fin de semana pasado, Benjamín Ramírez Sandoval (18 años), fue protagonista del VI Campeonato Nacional de Powerlifting Classic 2022, coronándose campeón de la categoría subjunior -120 kilos, con un peso total de 500 kilos, sumando los tres movimientos. Obteniendo además doble récord nacional, en Press de Banca con 127.5 kilos y en Peso Muerto moviendo 202.5 kilos, rompiendo sus récords anteriores obtenidos en marzo último.

DEL BÁSQUETBOL A AL PORWERLIFTING 

Benjamín, inicio su carrera deportiva en el básquetbol, llegando a representar a la Región del Maule en los Juegos Deportivos Escolares y jugador infantil de la UdeC, viendo lamentablemente truncada su veta cesteril por la pandemia, justo cuando ingresaba como jugador al Club Español de Osorno, protagonista de la competitiva Liga SAESA en el sur del país.

Al ver suspendida las competencias y la práctica del deporte colectivo, siguió su entrenamiento individual en las pesas, donde conoció el Powerlifting y se planteó como desafío seguir vinculado al deporte de alta competencia, donde con el apoyo familiar de por medio, buscó su entrenador e ingresó a la FECHIPO para ser considerado atleta de la disciplina.

Así, bajo la asesoría técnica del campeón sudamericano y coach, Guillermo Briones Basoalto, también maulino oriundo de San Clemente, ahora se encaminan rumbo al Sudamericano de Powerlifting, en Cacador - Estado Santa Catalina, Brasil, del 06 al 11 de septiembre, donde aspira a seguir sumando logros. 

Lamentablemente, como todo deportista de competencia comienza el peregrinaje en busca de recursos y auspicios para continuar creciendo y poder representar al país en el extranjero.

Benjamín forma parte de una camada de deportistas linarenses y maulinos de alto rendimiento que están paseando el nombre de nuestra zona a nivel nacional e internacional.

Por lo mismo se hace indispensable que el IND, la Municipalidad de Parral, la Delegación de Linares y la empresa privada canalicen los apoyos para este deportista de alto rendimiento.