Autoridades realizaron balance tras celebración de Año Nuevo en la provincia de Linares

Autoridades realizaron balance tras celebración de Año Nuevo en la provincia de Linares
Delegada Priscila González junto a jefes de Carabineros y de la PDI de la provincia de Linares y Cauquenes.

- La delegada Priscila González junto al teniente coronel Erick Venthur; y el subprefecto Orlando Calderón, valoraron el buen comportamiento de la comunidad durante el primer fin de semana largo de 2023, el cual arrojó 30 accidentes de tránsito con 3 víctimas fatales y 34 detenidos por diversos delitos


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                           El primer día hábil de 2023 comenzó con al balance policial respecto a la celebración de Año Nuevo, instancia a cargo de la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; el prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros de Linares, teniente coronel Erick Venthur; y el subprefecto de la PDI de Linares, Orlando Calderón.

El hito se llevó a cabo tras el tradicional Comité Policial que realiza semanalmente la representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia de Linares con los jefes de las policías, donde se abordaron los principales hechos ocurridos entre el viernes 30 de diciembre y el lunes 2 de enero.

En la oportunidad, la delegada Priscila González, si bien destacó el comportamiento de los vecinos y las vecinas de la provincia de Linares, expresó su sentir por los decesos. “Fue un fin de semana largo y de fiesta, donde no tuvimos que lamentar variados hechos graves. Si bien, en términos generales, fue bastante favorable en términos de condiciones de seguridad, lamentamos el haber perdido a 3 personas en accidentes de tránsito, lo que comparado con un año normal, refleja considerablemente una baja notoria”, comentó la autoridad.

Asimismo, la docente abordó los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre en San Javier, donde sucedió un asalto a un tienda comercial de telefonía. “Hoy está siendo investigado y además, derivado al Centro de Apoyo a Víctimas. Nosotros permanecemos en actitud preventiva y en el llamado a hacer todas las denuncias de los hechos que constituyan delitos”, agregó la autoridad provincial.

CARABINEROS

Por parte desde Carabineros, el teniente coronel Erick Venthur, indicó que hubo 30 accidentes de tránsito con 3 víctimas fatales. “Estos son números bastante bajos, en comparación con un año normal. Lamentables la pérdida de estas vidas, pero estadísticamente señala que las personas han tomado conciencia de todas las campañas que se han desarrollado por parte de la autoridad y de las policías”, apuntó.

En total, se efectuaron mil 342 controles vehiculares y hubo 34 detenidos por diferentes delitos, de los cuales cinco corresponden a conducción en estado de ebriedad y tres por consumo de drogas.

Asimismo, el subprefecto de la PDI, Osvaldo Calderón, se sumó a las palabras de las autoridades, valoró el buen comportamiento de la comunidad e instó a efectuar las denuncias para poder investigar de mejor forma los posibles delitos que estén ocurriendo en la zona.