(AUDIO) Municipio eleva al Tribunal de Familia y la Fiscalía Local hechos de connotación sexual protagonizados al interior de sala de clases por estudiantes de la escuela básica “Santa Bárbara” de Linares
Menores- que eran pololos- habrían mantenido contacto sexual ante la presencia de otros compañeros en un instante que quedaron sin profesor o paradocente. “Como municipio lamentamos tremendamente la situación que está afectando a algunos menores de edad. Además se han tomado todas las providencias y asegurado el acompañamiento a las familias involucradas”, indicó la asesora jurídico municipal, Carolina Yáñez
Autor: septimapaginanoticias.cl
El municipio linarense elevó al Tribunal de Familia y la Fiscalía Local los hechos de connotación sexual protagonizados por dos alumnos de la escuela básica “Santa Bárbara”, ubicada en el área norte de la comuna.
En la comunidad educativa existe enorme preocupación por lo sucedido y en los diversos grupos de WhatsApp el debate es intenso. Padres y apoderados solicitaron explicaciones a la dirección de la unidad educativa y un trabajo de contención.
En concreto dos alumnos- que eran pololos- habrían mantenido contacto sexual al interior de la sala de clases en un instante en que no había al parecer profesor o paradocente. Esto se vincula específicamente al séptimo año básico. Testigo de lo sucedido fueron otros menores quienes llegaron a sus hogares relatando lo sucedido.
En este contexto la Superintendencia de Educación es contundente en señalar que niñas, niños y adolescentes son sujetos de protección, en este ámbito los adultos tienen la obligación de brindarles seguridad y resguardarlos ante situaciones que pueda afectar su integridad física y psicológica.
MUNICIPIO
Sin entrar en mayores detalles y llamando a la prudencia la abogada Carolina Yáñez, asesora jurídico del municipio local entregó un comunicado público de lo sucedido en la escuela “Santa Bárbara”.
“Como municipio lamentamos tremendamente la situación que está afectando a algunos menores de edad. Hemos tomado todas las providencias necesarias, fundamentalmente el acompañamiento a las familias involucradas como las denuncias pertinentes tanto a los Tribunales de Familia como a la Fiscalía. Como municipio procuraremos seguir acompañando tanto a la familia como a los menores involucrados”, dijo la profesional de las leyes.
Yáñez aprovechó de hacer un llamado a la prudencia en esta situación, “puesto que habiendo menores involucrados tenemos que ser muy cautelosos en lo que podamos nosotros informar o en lo que puedan, de alguna manera, recibir por canales que no son los más idóneos. Insisto en llamar a la tranquilidad. Nosotros estamos acompañando a cada una de las personas involucradas, no solamente a los niños sino que también a sus familias y estamos siguiendo todos los protocolos que establece la ley”, detalló.