(AUDIO) Concejal PDC Jesús Rojas: “Estamos analizando presentar una acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde Mario Meza”

(AUDIO) Concejal PDC Jesús Rojas: “Estamos analizando presentar una acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde Mario Meza”
: :

Efectos colaterales del denominado caso “cloro” y compra de test rápidos de Covid-19.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             El concejal de PDC por la Municipalidad de Linares, Jesús Rojas Pereira reveló que están analizando con algunos de sus colegas presentar una acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde Mario Meza ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

Se trata de uno de los efectos colaterales del denominado caso “cloro” y compra de test rápidos de Covid-19. Un informe de Contraloría determinó un sobreprecio en la compra de estos insumos del orden del 70 por ciento. Además instruyó la ejecución de un sumario.

La legislación señala que “existe notable abandono de deberes cuando, por negligencia inexcusable o proceder doloso, un alcalde no cumple con las obligaciones que le imponen la Constitución Política y las leyes, y de ello se sigue un inevitable perjuicio para los intereses de la comunidad o de la municipalidad respectiva”.

En el caso de Linares una denuncia de estas características debe ser patrocinada a lo menos por 3 concejales.

CONCEJAL ROJAS (ESCUCHAR AUDIO)

Respecto de esta materia el concejal Jesús Rojas reconoció que el tema está siendo analizado. “Eso (acusación contra el jefe comunal de RN) lo estamos conversando con los concejales. El notable abandono de deberes no siempre es por una acción sino que responde a acciones que son permanentes. Recuerde usted que finalmente es un juicio, es una acusación que se lleva al TRICEL y donde siempre esperamos que las sanciones sean ejemplificadoras”, relató.

El militante PDC dijo que dado los últimos acontecimientos y otros casos es que están estudiando con el Concejo Municipal, al menos con una buena parte de los concejales, está acusación, “porque cabe también de nuestra responsabilidad no sólo esperar que la Contraloría dictamine sino que con ese dictamen o con ese resultado nosotros podamos seguir los pasos que correspondan”, detalló.

La moción de Jesús Rojas estaría siendo respaldada por sus colegas Carlos Castro, Marco Ávila y Myriam Alarcón.