Alerta: incertidumbre por situación de arrieros en la zona de la Alta Montaña de Linares

Alerta: incertidumbre por situación de arrieros en la zona de la Alta Montaña de Linares
Así amaneció la zona de Laguna El Dial. En este lugar fueron contactados una importante cantidad de arrieros de la zona de San Fabián de Alico.

Helicóptero rescató a tres personas, entre ellas, un hombre con problema de apéndice y dos mujeres. Además se divisó a otros dos crianceros. Jinetes salieron al mediodía desde la zona de Los Hualles con destino a Las Lástimas. Fiscalía instruyó seguir con la búsqueda. En Laguna del Dial se ubicó a un grupo sano y salvo de San Fabián de Alico


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                Incertidumbre es la que existe en torno a la situación de los arrieros aislados en la zona montañosa de Linares.

Las nevazones originadas debido al último frente de mal tiempo y el aumento de los caudales de los diversos ríos y afluentes terminó por afectar a los crianceros apostados, principalmente en la zona de El Dial, Las Lástimas y Melado.

El alcalde de Linares, Mario Meza confirmó que un helicóptero de Carabineros de Chile que se trasladó de Concepción rescató a tres personas, entre ellas, dos mujeres. Además se divisó a otros dos crianceros. Operativo de esta jornada.

DOS SIN RASTRO

En tanto la Unidad de Comunicaciones de Carabineros de Linares informó que tras el sobrevuelo de la zona fue posible contactar a un arriero de iniciales F.T.C., de 56 años, que estaba en buenas condiciones de salud. También se vio desde las alturas a otro criancero, en este caso, de iniciales R.H.E., de 58 años. No se logró visualizar a los otros dos arrieros, por los cuales hay una denuncia por presunta desgracia, y que se mantendrían juntos. Estamos hablando de A.H.E.,  de 54 años y P.H.E.,  de 51 años.

La misma policía uniformada confirmó que en la zona de Laguna del Dial se encontró a un grupo importante de personas, la mayoría con domicilio en la comuna de San Fabián de Alico. De éstos sólo uno es de Linares.

La delegada presidencial provincial, Priscila González expresó que se hacen todas las gestiones para que el GOPE se traslade a la zona montañosa de Linares con el apoyo de un helicóptero de Carabineros de Santiago, que llegaría durante las próximas horas (mañana) al territorio maulino.

PREOCUPADAS

La dirigenta Mónica Henríquez del sector “Los Hualles” indicó que el fiscal del Ministerio Público a cargo del caso instruyó agilizar la búsqueda de todas las personas, “dado que seguimos preocupados y preocupadas. Hay un grado de desinformación y confusión. Tengo plena confianza en que están bien pero hay que verlos y asistirlos. Espero que mañana se reactive el trabajo en la zona montañosa de Achibueno. El fiscal me señaló que siguen los operativos”.

Cerca del mediodía un grupo de jinetes salió desde Achibueno a la zona de Las Lastimas. La idea es apoyar el regreso de los arrieros y sus animales.

Noticia en desarrollo…