Los locales Tacubas y Dolce Vita, podrán seguir funcionando por decisión de la Corte de Apelaciones de Talca.
Los representantes de ambos establecimientos nocturnos, acudieron al máximo tribunal maulino tras la decisión, hace algunas semanas del Concejo Municipal, de no renovar su patente de alcoholes. Ruidos molestos, cobro de entrada y pub que se convierten en discotecas, fueron parte de los argumentos de las autoridades para no dar el permiso.
"Tanto Tacubas como Dolce Vita podrán funcionar porque la Corte de Apelaciones de Talca ordenó no innovar, ante la decisión del Honorable Concejo Municipal de no renovar sus patentes de alcoholes. En palabras sencillas, mientras no falle la Corte de Talca lo contrario , ambos locales podrán funcionar", dijo la autoridad y abogado.
Para expresar lo anterior, el jefe comunal, sumó copia de ambas resolusiones de la Corte de Apelaciones de Talca.

DUDAS
El concejal Marcelo Campos, planteó interrogantes al respecto. "Sé que Tacubas presentó un recurso y fue acogido por la Corte de Talca. En el caso de Dolce Vita tengo dudas, las que haré presente en la próxima reunión del Concejo Municipal. No sé, en qué instante pagaron la patente para funcionar porque no me calzan los tiempos entre la resolución de la Corte de Talca y el horario de trabajo del personal de la Tesorería Municipal", comentó.
El edil, reiteró su posición. "Quiero insistir en que no estoy en contra de la actividad nocturna. El objetivo, es que los locales cumplan la ley y den seguridad a sus clientes. Deben funcionar de acuerdo a lo que estipula la ley", detalló.