Alcalde de San Javier garantizó que se entregará la totalidad de los juguetes ante robo de 113 especies

Alcalde de San Javier garantizó que se entregará la totalidad de los juguetes ante robo de 113 especies
Revuelo por robo de juguetes en la comuna de San Javier.

PDI recuperó parte de los juguetes sustraídos a la Municipalidad de San Javier. Hay dos imputados por el delito. Llaman a no comprar artículos robados en el mercado informal y a denunciar en caso de tener antecedentes


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          Un robo de juguetes causó revuelo en la comuna de San Javier. Tras la comisión del delito funcionarios de la PDI lograron detener a dos imputados, en este caso a un hombre y una mujer, quienes tendrían relación con el delito de receptación de las especies sustraídas el pasado sábado.

Ese día desconocidos ingresaron a una sala al interior de la sede social de Colo-Colo para sustraer 113 juguetes que eran almacenados en ese lugar. Y es que a través del Programa Navidad, la Municipalidad de San Javier invirtió 25 millones de pesos para entregar 5 mil 280 juguetes a 133 juntas de vecinos. “Se logró la individualización de dos de los imputados, participantes del hecho y establecer la mecánica del delito y del vehículo utilizado en este”, indicó el comisario Patricio Contreras de la BICRIM San Javier.

Pese al delito, desde la Municipalidad el alcalde Jorge Silva dio tranquilidad a las familias, porque existe un delta de juguetes, por lo que la entrega está asegurada para los niños y niñas de San Javier. “Lamentamos mucho este robo, porque nosotros todos los años hacemos el esfuerzo de entregar alegría a los niños y niñas de nuestra comuna y esto es un perjuicio económico. Pero esperamos que la investigación del Ministerio Público siga dando resultados positivos. Porque esto no puede volver a ocurrir. Paralelamente quiero entregar tranquilidad a las familias porque tenemos un delta de juguetes y ningún niño quedará sin su regalo. Eso lo tenemos asegurado”, agregó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

En el Departamento Social están organizados para dar cumplimiento a la entrega total de más de 5 mil juguetes a las juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna.