Alcalde anuncia que en Linares las clases presenciales volverán a finales de mayo o comienzos de junio

Alcalde anuncia que en Linares las clases presenciales volverán a finales de mayo o comienzos de junio
Las clases presenciales en Linares volverían, aunque siempre en evaluación, a fines de mayo o principios de junio.

También anunció un plan de apoyo para distintos sectores de la comunidad local afectadas por la pandemia del Covid-19. “Nosotros hemos establecido tres líneas de acción frente al Covid-19, primero la contingencia sanitaria respecto de un sinnúmero de medidas, fuimos una de las primeras comunas de la región en implementar la sanitización industrial que se realiza cada 48 horas en toda la ciudad, a eso se suma que estamos realizando controles vehiculares y sanitarios en los distintos  accesos a la ciudad. En segundo lugar, hemos establecido una vacunación masiva no solamente en la plaza sino también en los consultorios, asistiendo además a los domicilios. En tercer lugar y dentro de la misma línea hemos suspendido el sistema de pago de parquímetros, cerrado el acceso a la plaza de armas y la alameda. Además de regular el horario de funcionamiento del comercio incluso antes que se tomarán medidas nacionales.  En cuanto a la ayuda social, les puedo contar que entregaremos más de 10 mil canastas familiares que vienen a complementar las entregadas por Junaeb. Además hemos tomado contacto con las personas afectadas por esta pandemia para ayudarles económicamente a través del otorgamiento de un bono, específicamente a los trabajadores del sistema Delivery y parquímetros,  y próximamente nos reuniremos con los comerciantes ambulantes, colectiveros, micreros y trabajadores del comercio dependiente porque queremos acompañarlos en esto. Por último comentar que a mediados de mayo comenzará la entrega de raciones de alimentos a más de mil vecinos de nuestra ciudad, es decir, se va a disponer la preparación de comida y se distribuirán en las juntas de vecinos, dicha medida queremos mantenerla por al menos tres meses”.


                             El alcalde de Linares (RN), Mario Meza desafío al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y anunció que las clases en esta comuna volverán a finales de mayo o comienzos de junio si las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 así lo permiten.

“En el caso de nuestros estudiantes, se mantendrán en casa hasta nuevo aviso y creemos que a finales del mes de mayo o junio, recién podemos entrar a discutir el regreso eventual a clases, eso para la tranquilidad de los propios alumnos y por supuesto de las familias”, dijo la autoridad en entrevista a Diario El Centro.

FALTA PRESENCIA POLICIAL Y MILITAR

En la misma nota el jefe comunal se refirió a la falta de presencia militar y policial en Linares. “El estado de Excepción Constitucional de Catástrofe era necesario, sin embargo en la práctica tenemos muy poca presencia militar y de Carabineros en nuestra ciudad. Necesitamos que se refuercen estos servicios. Por ejemplo, falta personal que colabore en ayudar y ordenar las filas de adultos mayores, particularmente en la Caja de Compensación ‘Los Héroes’, que poco ha hecho para ayudarlos. Hoy por hoy la presencia del Ejército se reduce única y exclusivamente a generar un punto de control y más bien de carácter preventivo en el acceso a la ciudad. Cuando los chilenos conocieron la información por parte del Presidente la República de que en Chile se iba a decretar el Estado de Excepción Constitucional, las personas nos imaginábamos que íbamos a tener a las distintas unidades militares presentes las 24 horas del día y siendo muy restrictivos respecto de esta pandemia, situación que no hemos visto”, aseveró.

PLAN DE APOYO

Finalmente anunció un plan de apoyo para distintos sectores de la comunidad local afectadas por la pandemia del Covid-19. “Nosotros hemos establecido tres líneas de acción frente al Covid-19, primero la contingencia sanitaria respecto de un sinnúmero de medidas, fuimos una de las primeras comunas de la región en implementar la sanitización industrial que se realiza cada 48 horas en toda la ciudad, a eso se suma que estamos realizando controles vehiculares y sanitarios en los distintos  accesos a la ciudad. En segundo lugar, hemos establecido una vacunación masiva no solamente en la plaza sino también en los consultorios, asistiendo además a los domicilios. En tercer lugar y dentro de la misma línea hemos suspendido el sistema de pago de parquímetros, cerrado el acceso a la plaza de armas y la alameda. Además de regular el horario de funcionamiento del comercio incluso antes que se tomarán medidas nacionales. 

En cuanto a la ayuda social, les puedo contar que entregaremos más de 10 mil canastas familiares que vienen a complementar las entregadas por Junaeb. Además hemos tomado contacto con las personas afectadas por esta pandemia para ayudarles económicamente a través del otorgamiento de un bono, específicamente a los trabajadores del sistema Delivery y parquímetros,  y próximamente nos reuniremos con los comerciantes ambulantes, colectiveros, micreros y trabajadores del comercio dependiente porque queremos acompañarlos en esto. Por último comentar que a mediados de mayo comenzará la entrega de raciones de alimentos a más de mil vecinos de nuestra ciudad, es decir, se va a disponer la preparación de comida y se distribuirán en las juntas de vecinos, dicha medida queremos mantenerla por al menos tres meses”.